0

El piragüista Marcus Coooper Walz, el motociclista Joan Mir y el entrenador de tenis Toni Nadal del Deporte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) que se celebrara este lunes en Castellón.

También serán premiados Marc Márquez, la nadadora Mireia Belmonte, la haltera Lidia Valentín y clubes de fútbol como Real Madrid, FC Barcelona o Villarreal CF.

Junto a ellos serán premiados a título individual Sergio García (golf), Alejandro Valverde (ciclismo), Joana Pastrana (boxeo), Damián Quintero y Sandra Sánchez (karate), Nuria Marqués y Sarai Gascón (natación paralímpica) y Gemma Hassen-Bay (esgrima paralímpica).

También se entregarán galardones al Valencia Basket, Atlético de Madrid femenino, FC Barcelona Lassa (balonmano), selección femenina de baloncesto y selecciones masculina y femenina de hockey patines.

La AEPD también ha propuesto unos premios leyenda que han recaído sobre La quinta del Buitre (fútbol) y Gemma Mengual (natación sincronizada), así como unas distinciones especiales para el diario Marca y Podactiva, una red de clínicas especializada en medicina deportiva.

La gala se celebrará en el Auditorio de Castellón y también acogerá un homenaje al ex campeón mundial de motociclismo Ángel Nieto, fallecido en 2017.

El jurado de la AEPD ha premiado a estos deportistas porque integran «una lista nutrida de grandes gestas del deporte español, merecidos reconocimientos y emotivas efemérides que, por su trascendencia en lo social, bien merecen el galardón 'Mejor deportistas de 2017'».