El Banco de Luxemburgo pide al juez que envíe a prisión a Arantxa Sánchez Vicario

| Barcelona |

Valorar:
preload
La extenista Arantxa Sánchez Vicario.

La extenista Arantxa Sánchez Vicario.

21-02-2018Redacción Digital

El Banco de Luxemburgo ha pedido a la titular del juzgado de instrucción número 4 de Barcelona que ordene el ingreso en prisión de la tenista Arantxa Sánchez Vicario y su marido, Josep Santacana, en el marco de la querella en que le exige el pago de una deuda de 7,5 millones de euros.

Según han informado fuentes judiciales, la acusación ejercida por el Banco de Luxemburgo ha pedido el ingreso en prisión de Sánchez Vicario y Santanca, cuando está mediada la instrucción de la querella que presentó contra la pareja por los delitos de alzamiento de bienes y fraude.

El Banco de Luxemburgo reclama el ingreso en prisión de los querellados, con el argumento de que disponen de suficientes fondos para devolver la deuda pendiente de 7,5 millones de euros y que se han instalado a vivir en el extranjero -concretamente Miami- con el propósito de evadir la acción de la justicia.

La defensa de la tenista dispone ahora de varios días para presentar las alegaciones que considere oportunas a la petición de ingreso en prisión de Sánchez Vicario, que deberá resolver la titular del juzgado de instrucción número 4 de Barcelona, que lleva el caso.

La petición del Banco de Luxemburgo se enmarca en la querella que presentó en 2016 contra la pareja, que el pasado mes de noviembre declaró en calidad de investigada ante el juzgado de instrucción número 4 de Barcelona.

El Banco de Luxemburgo se querelló contra la pareja después de intentar sin éxito, desde el año 2010, cobrar las cantidades con que avaló a la tenista para pagar una multa de 5,2 millones euros por fraude a Hacienda.

La Agencia Tributaria percibió esa cantidad mediante un aval del Banc de Sabadell, que, a su vez, cobró mediante un contraaval suscrito con el Banco de Luxemburgo.

La tenista, que siempre ha alegado que su patrimonio lo manejaba su padre, está ahora en proceso de separación de Josep Santacana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El Criticron
Hace más de 2 años

Que nos devuelvan a los cobardes autoexiliados y empezaremos a hablar del tema, y mientras, España deberia bajar las barreras con Francia y empezar a pedir documentacion a todos los coches por si se escapan algunos mas y porque ha quedado demostrado que lo de Schenker es un camelo, se fugan unos cuantos delincuentes en coche y nadie los paró hasta llegar a Luxemburgo y Suiza.

Valoración:-1menosmas

joan
Hace más de 2 años

demasiado españolisto para este mundo, al menos van cayendo

Valoración:6menosmas

Jesus2
Hace más de 2 años

Que se exilie la Vicario. Otra presa o preso político...

Valoración:4menosmas

Marca España
Hace más de 2 años

Otra española que vive en Miami,como Marta Sanchez.Y la Muguruza en Suiza...

Valoración:25menosmas

Pobrecita
Hace más de 2 años

Esto pasa por.no sacudirse el enamoramiento de alguien que no se lo merece. Hasta desde la televidión, se que veia a ese hombre llevaba malas intenciones. Y ahora la ha separado de su familia y le ha quitado a los hijos y todo el dinero, el patrimonio que se había ganado con su esfuerzo, y el banco aún le quiere asestar el golpe s gracia Muy triste, espero que casyiguen al verdadero culpable.

Valoración:21menosmas

OMG
Hace más de 2 años

Otra presa política!

Valoración:-9menosmas

mallorqui
Hace más de 2 años

Buenoooooooooo, esas tenemos pues no, ¿o si? te cambio a Aranxa por puigdemont.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1