El jugador del Urbia Hister remata ante dos rivales. | Pilar Pellicer

TW
2

El Urbia Palma dio un golpe de autoridad entre la nobleza de la Superliga al superar al Teruel (3-2) en el partido de la jornada. El conjunto de Ciutat remontó ante los aragoneses para sumar un valioso y épico triunfo que hizo vibrar Son Moix.

El partido era una reedición de la Supercopa en la que se impuso con solvencia el Teruel, por lo que tenía aroma a revancha por parte de los locales, que han completado dos jornadas espectaculares al doblegar al Unicaja Almería y el cuadro aragonés. Los de Marcos Dreyer han refrendado su progresión y han lanzado un claro aviso a los otros aspirantes al título liguero con dos victorias de prestigio.

Los isleños, apoyados en Viciana, Fernández y Macarro, siempre llevaron la iniciativa, pero acabaron por marcar las diferencias en el tie break demostrando su nivel de juego y confianza en una situación límite. El Teruel acreditó su potencial y lució en el cuarto parcial para forzar la quinta manga.

Con este triunfo el Urbia Palma, que está superando todas las expectativas tras coquetear con la desaparición durante los primeros meses del verano, se coloca como líder de la Superliga y ya es el único equipo invicto en la máxima competición nacional.