Pedro Mas y Rafel Abraham sitúan al motociclismo y el automovilismo balear a primer nivel

| | Palma |

Valorar:
preload
Pedro Mas y Rafel Abraham en Es Baluard.

Pedro Mas y Rafel Abraham en Es Baluard.

08-11-2017 | Pere Bota

El motor balear está de moda. Más allá de los notables resultados de sus pilotos, dos dirigentes isleños ocupan cargos de máxima responsabilidad al frente de las dos federaciones nacionales de referencia. Además de presidir sus respectivas territoriales. Pedro Mas y Rafel Abraham son los rostros visibles del motociclismo y el automovilismo balear. A sus labores de presidentes en el marco isleño, han unido en los últimos meses dos cargos de enorme responsabilidad y trascendencia que recompensan la labor que desde el archipiélago se realiza a nivel de despachos y gestión.

Mas agota su etapa como presidente de la gestora que rige los destinos de la Real Federación Motociclista Española (RFME), tras la salida de Àngel Viladoms. El próximo domingo, Manuel Casado asumirá la presidencia, y con ello, la interinidad de Mas llegará a su fin tras cuatro meses y medio en los que desarrollar el proceso electoral y la transición era su meta. Ahora, podrá centrarse al 100% en desarrollar la gestión iniciada en 2014 al mando de la Federació Balear de Motociclisme (FBM).

En el caso de Abraham, el volantazo al frente de la Real Federación Española de Automovilismo, y la entrada de Manuel Aviñó, llevó consigo la incorporación del presidente de la Federació d’Automobilisme de les Illes Balears (FAIB) como uno de sus tres vicepresidentes.

Mas recuerda su paso de directivo de la RFME a presidente de la gestora, «algo que ni me había planteado. Creí que era una buena ocasión para extrapolar aspectos de la balear a la española. Ha sido un placer, pero también un duro trabajo».

Abraham «jamás» imaginaba que iba a ser elegido por Aviñó para ser uno de sus hombres de máxima confianza en la nueva RFEdA. «Ambos queríamos un cambio, construir una nueva federación. Cuando ganó la votación, esa misma noche, me desveló que me quería como vicepresidente, y no me lo pensé».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Toni
Hace un año

Rafa Abraham, recuerdas el caso de Mássimo Biella en la federación de automovilismo?, pues por el mismo camino va tu amigo de motociclismo Pedro Mas. Solo y sin amparo.

Valoración:3menosmas

Niki
Hace un año

Bueno, a todo ello me acabo de percatar que el senyor Pedro Mas poco ha hecho en la RFME, ha estado de paso unos meses por una dimision del ex presidente y poco mas, el próximo domingo dia 26 hay elecciones definitivas y el acaba su etapa y vuelta a la realidad, el lunes esta noticia ya es historia. Aquí tenéis la información. https://fedemoto.info/ImgFCK/file/2016/Elecciones/INICIO_PROCESO_ELECTORAL_2016/21_Nuevo_Calendario_Electoral.pdf

Valoración:3menosmas

Palmaesport
Hace un año

Que suerte que tenemos en el motociclismo tener un presidente que sea presidente de la balear y de la nacional y que sólo sirva para hacerse fotos y para dar por saco al motociclismo!!!! Vergüenza de periodismo que no os enteráis de toda la mier da que ha conseguido meter entre los clubs y s7 gran trabajo destrozando el motociclismo mirando sólo por sus intereses personales. .......sin comentarios tenemos lo que nos merecemos porque hay gente que apoyan a estos talibanes del deporte. Espero que recapaciten nuestros clubs y que lo echen pronto para que nuestro motociclismo vuelva a florecer.

Valoración:4menosmas

Niki
Hace un año

Pedro Mas, se ve que lo has hecho muy bien, pero no es el camino, esto es deporte y no es politica. MAS es menos.

Valoración:3menosmas

Mx 13 ibiza
Hace un año

Sisi y ningún circuito de motor en ibz mucho postureo y poco hacer para solucionar los problemas.

Valoración:5menosmas

Rafel Ferrer
Hace un año

Este viernes en el bar Xic reunion de pilotos y demas gentes del mx y del motor pitiuso. Que no falte nadie! Y dimite pedro y de paso llevate a todos los de deporye del govern y del consell de ibiza y formentera.

Valoración:7menosmas

Nivel
Hace un año

Menudos dos figurantes, rafael sin dar pie a ningun campeonato de velocidad en baleares y pedro más de lo mismo. Si no fuera por los 4 motivados de turno no tendriamos ni tandas de coches y motos... Mucho politiqueo y 0 trabajo veo yo como aficionado.

Valoración:7menosmas

Xus
Hace un año

Sea inteligente Pedro Mas.......DIMISION!!!!

Valoración:7menosmas

Miquel Salido
Hace un año

La federacion de motociclismo vive de las rentas del pasado. El presidente esta mas preocupado de los pilotos que ya han triunfado que de los que pueden triunfar, su gestion me recuerda al hotel de los lios de los Hemanos Marx. La velocidad esta abandonada a su suerte, los niños no tienen ayudas, nadie q les proteja, sin carreras creen ustedes que volveran a surgir pilotos como Lorenzo, Salom, Mir... yo creo q no. Sr Mas no mire fuera hasta que funcione lo de dentro.

Valoración:7menosmas

Niki
Hace un año

Sinceramente, son tal para cual.

Diferencia?, Rafa Abram sube el Automovilismo Balear y Pedro Mas mata el motociclismo día a día.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2