Podio femenino de la media maratón Challenge Peguera 2017.

TW
0

En categoría femenina, Heather Wurtele se alzó con la victoria de Challenge Peguera Mallorca. Después de una natación dominada por la alemana Anja Knapp, la española Marta Sánchez y la británica Fenella Langridge, Wurtele se puso en cabeza en los primeros kilómetros del circuito y ya no abandonó ese puesto. Su ventaja fue creciendo kilómetro a kilómetro y solo el buen ritmo de la belga Katrien Verstuyft y la remontada de la holandesa Yvonne Van Vlerken podían preocupar a la canadiense. Finalmente, la media marathon decidió y una sonriente Heather Wurtele cruzó la línea de meta seguida en segunda posición de Katrien Verstuyft y de Yvonne Van Vlerken.

En la categoría masculina, el alemán Justus Nieschlag dio una clase magistral de triatlón, con una carrera perfecta en la que dominó con amplia ventaja todos los segmentos. Completaron el
podium el austriaco Thomas Steger y el español Iñaki Baldellou.

La Challenge Peguera 2017, triatlón de media distancia celebrada este sábado con un tiempo de verano, ha contado con 1.500 participantes. La edición de 2017 se convierte en la más multitudinaria y en una referencia para la finalización de la temporada de triatlón del público internacional, que supone el 85 % del total.