España se proclama campeona del mundo de hockey sobre patines por decimoséptima vez

| Nanjing, China |

Valorar:

La selección española de hockey sobre patines logró este sábado proclamarse por décimoseptima ocasión en su historia campeona del mundo tras ganar a Portugal por 5-4 en la final de los primeros Juegos Mundiales de Patinaje en Nanjing (China) en un partido que se resolvió en la tanda de penaltis.

El combinado nacional se ha impuesto a Portugal (3-3, 2-1 en penaltis) en una final trepidante. Este es su decimoséptimo título mundial en sus primeros WRG.

El partido fue siempre muy igualado, con una fantástica primera parte del combinado español, que consiguió ponerse por delante del marcador con los tantos de Albert Casanovas y Jordi Adroher, dos goles de ventaja con los que se llegó al descanso.

Tras el intermedio, Portugal reaccionó con bravía, y en sólo cuatro minutos igualó con goles de Helder Nunes y Gonçalo Alves, pero España no se amilanó y siguió atacando, hasta que una genialidad de Edu Lamas tuvo el premio del gol.

En los últimos instantes, con dos cartulinas azules consecutivas, España gozó de una ocasión para sentenciar la final, pero fue Portugal quién, a un segundo de la conclusión, firmó de nuevo el empate con un gol de Helder que llevó a la prórroga, en la que, en el último segundo, el cuadro luso envió una bola al poste de la portería de Malián.

En la lotería de los penaltis, se adelantó Portugal, pero dos goles consecutivos, el último de Casanovas en el décimo lanzamiento de la primera tanda, dio el triunfo a España, que no ganaba un Mundial desde 2013.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciutadà
Hace más de 2 años

Enhorabuena!!! Campeones!!!

Valoración:3menosmas

mcamen
Hace más de 2 años

Enhorabuena !!!

Valoración:4menosmas

cri cri cri...
Hace más de 2 años

cri cri cri.... silencio sepulcral... no hay comentarios... el Hockey no llama.. no genera pasta... y sus deportistas, de los de verdad no como los pijos futbolistas, casi casi se tienen que costear su deporte mientras los furbolistos viven a cuerpo de rey como semidioses... ENHORABUENA CAMPEONES!!! Quizá en otra vida el deporte rey sea el vuestro...

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1