La regatista mallorquina Maria Perelló durante su partición en el Campeonato del Mundo de la clase Optimist disputado en aguas de Tailandia. | ©Matias Capizzano - Rolex

TW
4

Este jueves, la joven regatista Maria Perelló del Club Nàutic s'Arenal se ha proclamado campeona del Mundo femenino en la clase de embarcación ligera Optimist, donde competían 281 embarcaciones.

Perelló, con tan solo doce años, se enfrentaba a la última prueba de la competición, que se disputaba en aguas tailandesas, como líder provisional en la categoría femenina gracias a los parciales cosechados en las pruebas anteriores.

Al inicio de esta última prueba, las condiciones de viento se presentaban sin intensidad, posteriormente subió a tres nudos pero el debilitamiento de nuevo del viento provocó la anulación de todas las pruebas y la clasificación general definitiva quedó como en la jornada anterior.

Así, la regatista balear finalizó el campeonato mundial 23 posición de la general y campeona del mundo femenino. El mundo balear de vela está de enhorabuena.