El Palma Futsal abrirá la liga en casa ante el Jaén

| Palma |

Valorar:
preload
Miquel Jaume y José Tirado en la asamblea de la LNFS.

Miquel Jaume y José Tirado en la asamblea de la LNFS.

Palma Futsal

El sorteo del calendario, realizado este miércoles en el marco de la Asamblea General de la Liga Nacional de Fútbol Sala, ha deparado que el Palma Futsal levante el telón de la Primera División en casa ante un rival directo, el Jaén Paraíso Interior el viernes 15 de septiembre.

La primera jornada se celebrará entre el 15 y 16 de septiembre. El conjunto balear, que dirige desde esta temporada Antonio Vadillo, iniciará la temporada oficial ante su afición y ante un equipo que ha sido uno de los grandes rivales en la lucha por la cuarta posición: El Jaén Paraíso Interior.

El comienzo de la temporada será muy complicado ya que el Palma Futsal se enfrentará a tres de los cuatro primeros clasificados en las seis primeras jornadas. El estreno fuera de casa será en el Palau Blaugrana ante el F.C. Barcelona Lassa, rival que eliminó al Palma en el pasado play off. Le seguirán Levante, en casa, Peñíscola, fuera, y Santiago Futsal, en casa.

La sexta jornada depara la visita a la pista del Movistar Inter. De hecho, el Palma Futsal visitará a los tres grandes en la primera vuelta, que se cerrará en Cartagena y los ocho primeros clasificados serán los que obtengan el billete para la Copa de España. El regalo navideño de este año será uno de los grandes partidos: el F.C. Barcelona Lassa visitará Son Moix el fin de semana del 22 de diciembre y será el último partido del año.

El nuevo entrenador del Palma Futsal, Antonio Vadillo, ha reconocido tras el sorteo que “el Jaén es un rival directo, que va a seguir en su línea, sigue la base del equipo, con el mismo entrenador, ha tenido unos retoques pero sabemos que será un partido competido porque compite muy bien y será difícil en la segunda jornada”.

Por su parte, el presidente del Palma Futsal, Miquel Jaume, ha manifestado sobre el estreno que “la primera jornada es un partido complicado porque el Jaén terminó por delante de nosotros la temporada pasada y siempre ha habido mucha igualdad. La pasada temporada terminaron por delante de nosotros y será un partido complicado y al mismo tiempo atractivo".

El director deportivo, José Tirado, ha apuntado sobre el primer partido que “es un rival duro para la primera jornada pero es en casa y para nosotros era importante comenzar en casa. Va a ser un partido complicado, Jaén ha demostrado ser un equipo similar al Palma en los últimos años, competitivo, y para ambos equipos será importante empezar ganando” mientras que sobre el calendario lo califica de “duro pero al final tienes que jugar contra todos e ir posicionándote jornada tras jornada. Nuestro primer objetivo es sacar los máximos puntos posibles para entrar en la Copa en la primera vuelta y esta es nuestra ilusión".

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.