El ciclista alemán Marcel Kittel (i) del uick Step Floors celebra su victoria en la 11ª etapa del Tour de Francia entre las localidades de Eymet y Pau. | GUILLAUME HORCAJUELO

TW
0

El ciclista alemán Marcel Kittel, del Quick Step-Floors, se ha impuesto nuevamente en la undécima etapa del Tour de Francia disputada este miércoles entre las localidades de Eymet y Pau sobre 203,5 kilómetros, en la que el español Alberto Contador (Trek) ha tenido un susto en forma de caída.

El germano ha demostrado una vez más que no tiene rivales en las llegadas al sprint y ha sumado su quinta victoria parcial, segunda consecutiva, con mucha autoridad por delante del holandés Dylan Groenewegen (Lotto NL) y el noruego Edvald Boasson-Hagen (Dimension Data). Su tope estaba en las cuatro de 2013 y 2014, a falta de semana y media de carrera, intentará llegar a las seis, con las miras puestas en la última en los Campos Eliseos de París.

Con este triunfo, Marcel Kittel se convierte en historia viva del Tour de Francia, ya que hacía nada mas y nada menos que 108 años desde la última vez que un ciclista conseguía 5 victorias en las 11 primeras etapas del Tour. En aquella ocasión fue el ciclista francés François Faber, logrando la hazaña en el año 1909.

Además, del triunfo de Kittel, la jornada también dejó un nuevo susto para Alberto Contador, que parece peleado con la mala suerte en este Tour y que se fue al suelo a falta de 20 kilómetros junto a su compañero Michael Gogl.

El de Pinto únicamente se hizo rasguños y junto con la ayuda de Jarlinson Pantano no tuvo excesivos problemas para volver a la disciplina del pelotón, aunque habrá que ver si el golpe le afecta para la primera batalla en Pirineos.

La duodécima etapa partirá de Pau y tras 214 kilómetros terminará en alto, en Peyragudes, de apenas dos kilómetros y medio y de segunda categoría, pero situado a continuación del Peyrosourde, de primera. Antes de ambos estará el Port de Bâles, de categoría especial, punto más duro de un día con otros tres puertos más.