El presidente del Ca'n Ventura, Damià Segui. | Pilar Pellicer

TW
12

El equipo mallorquín de voleibol Ca'n Ventura Palma, actual campeón de la Superliga y de la Copa del Rey, ha renunciado a disputar las competiciones europeas de la próxima temporada porque carece del respaldo económico suficiente para afrontar ese reto, ha confirmado este jueves el presidente del club, Damià Segui.

«El Ca'n Ventura no jugará en Europa por falta de dinero», ha declarado Seguí, quien ve «muy poco probable» contar con un patrocinador de aquí a final de este mes de mayo, cuando vence el plazo para inscribirse en Europa.

«Ya no queda tiempo, hoy por hoy, el próximo año el Ca'n Ventura solo disputará la Superliga y la Copa del Rey», ha añadido el gran impulsor del voleibol en Baleares.

Seguí, asimismo, ha rehusado pronunciarse sobre una hipotética ayuda de las entidades públicas de las islas: «Es un tema que me cansa y del que no quiero hablar», ha subrayado.

El Ca'n Ventura hizo historia la pasada temporada en el voleibol español al conquistar la Superliga y la Copa del Rey en su primer año en la élite de ese deporte.

El sexteto mallorquín hizo el doblete tras tres ascensos consecutivos: Primera Regional (2014), Primera Nacional (2015) y Superliga 2 (2016).

Por ello, la plantilla, el cuerpo técnico encabezado por el Marcos Dreyer y Damià Seguí recibieron un homenaje en las sedes del Govern Balear y del Ayuntamiento de Palma.

Los problemas económicos no solo afectan al Ca'n Ventura en Baleares, ya que el Voley Ciutat Cide, que ha ascendido a la Superliga Femenina, también tiene dificultades para reunir el dinero necesario para jugar en esa categoría.

El presidente del club, Antoni Figuera, «no ve asumible al día de hoy asumir el reto de la Superliga en unas condiciones mínimamente dignas», según ha señalado a través de un comunicado.

«Tras el ascenso se han intentado varias vías para conseguir reunir todo el capital necesario para la nueva categoría, pero hasta la fecha sin éxito», ha añadido el directivo.