El Ca'n Ventura no jugará en Europa por falta de dinero

| Palma |

Valorar:
El presidente del Ca'n Ventura, Damià Segui.

El presidente del Ca'n Ventura, Damià Segui.

Pilar Pellicer

El equipo mallorquín de voleibol Ca'n Ventura Palma, actual campeón de la Superliga y de la Copa del Rey, ha renunciado a disputar las competiciones europeas de la próxima temporada porque carece del respaldo económico suficiente para afrontar ese reto, ha confirmado este jueves el presidente del club, Damià Segui.

«El Ca'n Ventura no jugará en Europa por falta de dinero», ha declarado Seguí, quien ve «muy poco probable» contar con un patrocinador de aquí a final de este mes de mayo, cuando vence el plazo para inscribirse en Europa.

«Ya no queda tiempo, hoy por hoy, el próximo año el Ca'n Ventura solo disputará la Superliga y la Copa del Rey», ha añadido el gran impulsor del voleibol en Baleares.

Seguí, asimismo, ha rehusado pronunciarse sobre una hipotética ayuda de las entidades públicas de las islas: «Es un tema que me cansa y del que no quiero hablar», ha subrayado.

El Ca'n Ventura hizo historia la pasada temporada en el voleibol español al conquistar la Superliga y la Copa del Rey en su primer año en la élite de ese deporte.

El sexteto mallorquín hizo el doblete tras tres ascensos consecutivos: Primera Regional (2014), Primera Nacional (2015) y Superliga 2 (2016).

Por ello, la plantilla, el cuerpo técnico encabezado por el Marcos Dreyer y Damià Seguí recibieron un homenaje en las sedes del Govern Balear y del Ayuntamiento de Palma.

Los problemas económicos no solo afectan al Ca'n Ventura en Baleares, ya que el Voley Ciutat Cide, que ha ascendido a la Superliga Femenina, también tiene dificultades para reunir el dinero necesario para jugar en esa categoría.

El presidente del club, Antoni Figuera, «no ve asumible al día de hoy asumir el reto de la Superliga en unas condiciones mínimamente dignas», según ha señalado a través de un comunicado.

«Tras el ascenso se han intentado varias vías para conseguir reunir todo el capital necesario para la nueva categoría, pero hasta la fecha sin éxito», ha añadido el directivo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jutipiris
Hace más de 3 años

@Joan: Y a otros que te dejas. Por ejemplo, Obras Públicas. Esas carreteras... y esos aeropuertos, y esos puertos ¿O no, Joan?

Valoración:menosmas

Joan
Hace más de 3 años

El dinero publico debe ir a sanidad, educacion y pensiones. No quiero pagar impuestos para sueldos de deportistas, viajes y hoteles.

Valoración:2menosmas

Jutipiris
Hace más de 3 años

Al deporte amateur y, especialmente, de base, total ayuda. Al profesional, ni un euro.

Valoración:1menosmas

batuadell
Hace más de 3 años

Me parece genial que tengamos equipos en la elite, pero pienso que si de verdad ama tanto el voley en vez de meter un monton de dinero para traer a 10 profesionales y ganar ligas podría haber invertido en el voley base donde a buen seguro muchos clubs se desloman para poder fomentar el deporte entre los niños y ahí si que con poco dinero se consiguen frutos durante muchos años, respecto a lo de ayudas publicas para pagar nominas y viajes a profesionales me parece genial el no rotundo, anda que no tenemos cosas más importantes...

Valoración:3menosmas

Pep de Marratxi
Hace más de 3 años

El Sr Segui a aportado mucho al volei en Mallorca a estado al frente de muchos equipos y siembre los a subido muy arriba..........pero siembre hay un pero, el sr Segui no es la primera vez que le pasa esto, el ya lo sabía.Cuantos equipos han desaparecido después de ser campeones en Mallorca, no es nuevo este tema.

Valoración:13menosmas

Viva el voley Mallorquin
Hace más de 3 años

Es una verdadera pena que el Sr. Segui y Figuera no tengan el apoyo necesario para poder competir en lo mas alto de este deporte. El Sr. Segui, a invertido mucho dinero e ilusión para poder alcanzar este punto y el gobierno tiene que aportar mas en este deporte minoritario como es el VOLEY. Ya no solo estos que a día de hoy están gobernando, son todos los partidos que tienen que actuar. He visto el Son Moix repleto de aficionados al voley esta ultima temporada, como no se había visto desde mucho tiempo. Vamos afición, hay que presionar al gobierno para que actúen rápido. Mi felicitacion a estos dos Sres. y a todos los que hacen posible que podamos disfrutar del VOLEY.

Valoración:8menosmas

Pep de Marratxi
Hace más de 3 años

Para mi parecer el dinero de los presupuestos de las instituciones tienen que ir derivados a los equipos base sin llegar a que sean profesionales.A Partir de la profesionalidad los equipos se vuelven empresas y por ello recrea unos intereses más halla del deporte en si.Los profesionales no pueden estar pendientes de las instituciones , tienen que tener socios,entidades privadas,magnates etc.etc.El poco dinero que hay tiene que ser para apoyar a todos los deportes sin ser profesionales.

Valoración:11menosmas

t
Hace más de 3 años

jaumet:catalanisme i manca de doblers per jugar competicio europea,no tenen res a veure.Hi ha metges q te poden ajudar.

Valoración:2menosmas

Jaumet
Hace más de 3 años

Para esto no hay dinero. ..pero para el colectivo de Gays y Lesbianas, tirar el monumento de sa faixina y promover el catalanismo..se gastan millones!!. Vergonya de govern des pacte!

Valoración:14menosmas

Jonas
Hace más de 3 años

Que llamen a Sarver

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2