Imagen de la plantilla del Palma Futsal. | Palma Futsal

TW
0

El Palma Futsal afronta este viernes (21:15 horas / Eurosport2) el segundo partido de los cuartos de final del playoff por el título con la obligación de ganar al F.C. Barcelona Lassa en su pista si no quiere quedar eliminado de la lucha por el título. Tras perder el primer encuentro de la eliminatoria, el conjunto balear necesita un triunfo para tener opciones de pasar a las semifinales forzando el tercer partido que también se jugaría en la capital catalana este fin de semana al tener el Barcelona el factor pista a favor. De momento, el guión exige una victoria para no quedar eliminados. La situación es complicada tras dejar escapar el primer partido jugado la semana pasada en Son Moix y el Palma Futsal necesita una hazaña para estar en semifinales pero la plantilla confía plenamente en sus posibilidades. El año pasado no perdieron ningún partido de los cuatro que jugaron ante el equipo catalán y ganaron en el Palau Blaugrana. A eso se aferran para pensar que el reto es posible. Además, el Barcelona ha perdido dos de los últimos cuatro partidos que ha jugado, uno de ellos, ante el Magna Gurpea, en su pista.

El partido de este viernes requerirá la máxima concentración de los jugadores entrenador por Juanito y corregir los errores del partido de ida. El potencial ofensivo del rival, que ya quedó demostrado en el primer partido, exige la mejor versión de los baleares a nivel defensivo compaginada con una gran efectividad ante la portería contraria.

Hay mucho en juego en el partido de este viernes. Un triunfo igualaría la eliminatoria pero una derrota sería definitiva por lo que podría suponer el último partido de Juanito en el banquillo balear y la despedida de Antonio Vadillo tras dos décadas como profesional tras anunciar su retirada de las pistas al finalizar la temporada.

El técnico del Palma Futsal, Juanito reconoce que el del viernes es «un partido muy complicado» pero que a si equipo sólo le «vale la victoria» para seguir con vida en la competición. Por ello espera que su equipo mejore sus «prestaciones en la intensidad defensiva y en la concentración» respecto a primer partido de la eliminatoria del pasado viernes en Son Moix. A partir de ahí, Juanito espera «tener mucha mejor definición y estar acertados en el último pase» en ataque y «no regalar goles» en defensa que compliquen todavía más la vida a los mallorquines. A pesar de haber cedido el primer punto de la serie en casa, Juanito sigue confiando en su plantilla y está convencido de que todavía hay esperanza de seguir con vida en los play-off. Para ello hay que ganar los dos partidos en el Palau Blaugrana. «El equipo se lo ha creído siempre y estamos convencidos de que podemos ganar. Sabemos que es difícil porque estamos jugando contra uno de los mejores equipos del mundo y en su cancha», asegura el entrenador catalán.

Juanito advierte de que «no tiene que haber ningún tipo de duda que este equipo va a salir a ganar» porque «este equipo siempre va a ir con esta mentalidad» ganadora en cualquier situación y encuentro. Sin embargo, reconoce que en el primer encuentro no se hicieron las cosas mal. «Tenemos que superar nuestro índice de competividad. Tenemos competir mejor que en casa. La derrota de la semana pasada sabe mal por toda la afición que estuvo aquí y por todo. Por el club y por todo el mundo», explica.

Por su parte, Chicho también se muestra con confianza de cara al choque del viernes y el hipotético choque decisivo del domingo. El andaluz destaca que «hay precedentes» que señalan que es posible ganar al FC Barcelona en el Palau Blaugrana y aunque «va a ser un partido bastante complicado tenemos que ir allí sabiendo que tenemos nuestras opciones». Jugar con la presión de los rivales puede ser importante. Una victoria el viernes podría crear ansiedad a un rival diseñado por y para ganar títulos. «Es verdad que si conseguimos sacar el primer partido la presión aumentará para el domingo y tendremos más opciones. La presión es para ellos pero también la tenían cuando vinieron aquí», reconoce Chicho.

Finalmente, Tomaz Braga reclama que el equipo tiene que «sacar el orgullo personal de cada uno» para afrontar la fase final de la temporada y aumentar las opciones de éxito del Palma Futsal. El brasileño está convencido de que el equipo tiene «todavía una oportunidad» de pasar la eliminatoria y que para ello hay «que subir el nivel de concentración». «Sabemos que es totalmente posible ganar en la cancha del Barça», advierte Tomaz, aunque para ello el equipo tiene «que sacar su mejor versión».