Momento de la presentación del 'Trofeo Ciclista Pla de Mallorca - Gran Premio CaixaBank'. | Consell de Mallorca

TW
0

Este domingo se celebrará la primera jornada del 'Trofeo Ciclista Pla de Mallorca - Gran Premio CaixaBank', con origen y llegada en el municipio de Alaró y con un recorrido de 46 kilómetros para aquellos inscritos en la categoría pequeña y del doble para los de categoría grande.

Esta primera jornada está organizada por la Peña Ciclista Establiments y dará comienzo a las 9.00 horas en el caso del plan pequeño y a las 10.30 horas del grande, según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

El 20 de mayo, a partir de las 15.00 horas, se disputará la segunda jornada, en esta ocasión organizada por Riba y Club Triatló, en Muro; mientras que el 27 de mayo se celebrará una contrarreloj a las 15.00 horas en Maria de la Salut, organizada por el Club Ciclista Pla de Mallorca.

La cuarta jornada se hará el 3 de junio en Ariany, a partir de las 15.0 horas, bajo la organización de Grup de Joves Arianyers, y el 18 de junio, en Sineu, se disputará la última jornada a las 09.00 horas, programada por la Agrupació Ciclista Sineu.

Durante el acto de presentación, el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, ha destacado que Mallorca «no es solo tierra de grandes ciclistas, sino que hoy en día es lugar clave en el calendario ciclista amateur y profesional, que se ha traducido también en una actividad económica que nos ayuda a llenar los establecimientos en los meses de temporada media y baja».

Tanto el presidente como el vicepresidente primero de la institución insular, Francesc Miralles, han agradecido el trabajo realizado durante más de tres décadas al organizador de la carrera, Tomeu Arbona, que ha anunciado su retirada.

«Este trofeo no es tan sólo una simple prueba deportiva, porque lleva implícito toda una serie de valores de esfuerzo, de dedicación, de sacrificio y de superación que son los que queremos proyectar al conjunto de la sociedad», ha dicho Miralles.

La competición sigue la misma estructura de los años anteriores y cuenta con el Pla Gran y el Pla Petit, las dos competiciones que conforman este acontecimiento deportivo. Dentro del Pla Gran, con unos recorridos de entre 85 y 100 kilómetros, competirán los ciclistas de primera y segunda categorías, mientras que al Pla Petit, con unos itinerarios de entre 35 y 50 kilómetros, lo harán los de tercera categoría y las ciclistas femeninas.