Juanito durante un encuentro del Palma Futsal. | Jaume Morey

TW
5

Cambio de rumbo en el Palma Futsal. El club balear ha decidido no ofrecerle la renovación a su técnico Juan Antonio Miguel García Juanito, que ha dirigido las riendas del equipo mallorquín durante las tres últimas temporadas en la máxima categoría del fútbol sala nacional. La entidad presidida por Miquel Jaume considera que se ha acabado el ciclo del entrenador catalán en la Isla y apuesta por un nuevo proyecto de cara al futuro. El capitán Antonio Vadillo se perfila como la gran apuesta del Palma Futsal para su banquillo si finalmente decide poner el punto y final a su carrera deportiva al término de la presente campaña.

La decisión del Palma Futsal está tomada desde hace meses y no está vinculada directamente a la clasificación. El equipo ha cerrado la fase regular en la sexta plaza -la peor posición de la era Juanito- y se medirá ahora al Barcelona en los cuartos de final de los playoffs por el título. Después de dos temporadas consecutivas alcanzando las semifinales, el conjunto isleño afronta su eliminatoria más complicada.

El club balear considera que Juanito no ha conseguido adaptarse a la nueva filosofía que ha querido implantar. Las discrepancias entre el Palma Futsal y el técnico afectaban, principalmente, a la gestión de roles en el vestuario. Al reparto de minutos entre los futbolistas. La entidad apostaba por una mayor participación de todos los integrantes del plantel para elevar la competitividad en el mismo. Juanito, en cambio, no ha acabado en este sistema y ha mantenido su base de apostar por los seis o siete jugadores fijos. No obstante y a pesar de esas divergencias, el Palma Futsal siempre ha alabado la implicación de Juanito en el aspecto social del club. El técnico catalán ha colaborado de forma activa en todas las actividades e iniciativas de la entidad balear.