Miguel Indurain inaugura las actividades ciclistas en la Academia de Rafael Nadal

| Manacor |

Valorar:

Miguel Indurain visita la academia Rafa Nadal para inaugurar las actividades ciclistas.

28-04-2017 | M. À. Cañellas

Miguel Indurain, pentacampeón del Tour de Francia y Premio Príncipes de Asturias de los Deportes, ha inaugurado este viernes las actividades ciclistas que desarrollará la Academia de Rafa Nadal en la localidad mallorquina de Manacor.

Indurain participa este sábado en la prueba Mallorca 312 que reunirá a 6.500 ciclistas en Mallorca, precisamente, con un equipo de Sports Centre Rafa Nadal, según ha confirmado el ex ciclista español en una rueda de prensa celebrada en las instalaciones que llevan el nombre del tenista balear.

«Conozco bien la isla, he hecho aquí muchos kilómetros y tiene zonas llanas y montaña muy exigentes», ha señalado Indurain en la rueda de prensa que ofreció junto al director general de Deportes del Govern Balear, Carles Gonyalons, el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Manacor, Miguel Perelló y el director general de la Academia de Rafa Nadal, Víctor Barreira.

Indurain, el mejor ciclista español de la historia, aseguró que las instalaciones del Sport Centre son «perfectas» para que los ciclistas se ejerciten en ellas.

«La montaña está muy cerca y es una buena zona para organizar rutas ciclistas; espero que el proyecto vaya bien», ha indicado el ciclista navarro, quien también se refirió al riesgo que supone pedalear en las carreteras donde circulan coches.

«Ese es uno de los problemas que tiene muestro deporte, no es de ahora, es de siempre, ya mi madre me lo recordaba cuando salía a entrenar», ha explicado Indurain.

«Es un riesgo, es un inconveniente, pero si te gusta la bici debe asumirlo, y el peligro no sólo es el tráfico, sino también, las pendientes, las bajadas, el viento, las ramas de los árboles, por ello hay que pedalear con los cinco sentidos bien puestos», ha precisado.

Indurain posó junto a la mítica bicicleta Espada, con la que en 1994 batió el récord de la hora sobre un distancia de 53,04 kilómetros y que también utilizó en el Tour de Francia.

La Espada forma parte del Museo del Deporte de la Academia de Rafa Nadal, y es uno de los objetos históricos del deporte español, junto a una raqueta de Rafa Nadal, el Fórmula 1 de Fernando Slonso y la Nieto Jorge Martínez Aspar.

Indurain, finalmente, confirmó que participará en un «training camps» que se celebrará a finales en Mallorca, una de las actividades cuyo objetivo es convertir la academia «en la base ciclista de referencia» de la isla, según explicó el director de las instalaciones, Víctor Barreira.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mcamen
Hace más de 2 años

Un aplauso para Indurain !!!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1