El ciclismo, en pie de guerra

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la llegada del Gran Premio Pabisa Bali de 2015. BALEARBIKE

Imagen de la llegada del Gran Premio Pabisa Bali de 2015. BALEARBIKE

BALEARBIKE / CC ARENAL

El ciclismo está en pie de guerra. La actitud mostrada por parte de la Policía Local de Palma a la hora de denegar la autorización para la celebración de pruebas ciclistas de carretera en el municipio ha encendido los ánimos en el seno de los clubes organizadores, afectados por esta medida (igual que otras modalidades, como el triatlón) desde el pasado año. La gota que ha colmado el vaso ha sido la denegación de la autorización para la disputa, este próximo domingo, de una de las grandes citas del calendario isleño.

Tras no recibir el pertinente permiso por parte de la Policía Local de Palma, el Gran Premi Pabisa Hotels, última prueba puntuable para la Challenge ‘Un Hivern a Mallorca’, no se podrá disputar después de un cuarto de siglo de existencia, tal y como informaron desde la organización, a cargo del Club Ciclista Arenal, y la Federació de Ciclisme de les Illes Balears.

Ante esta problemática, y viendo que eventos posteriores a disputar en Palma, como la prueba que la Penya Ciclista Establiments debía organizar en Ciutat dentro del Trofeu Pla de Mallorca, también han recibido la negativa anticipada por parte de la Policía Local -que el año pasado ya forzó su cambio de recorrido-, disputándose finalmente en Alaró, la FCIB ha decidido pasar a la acción. Por ello, presentará una queja por escrito dirigida al alcalde de Palma, José Hila, con el fin de exponerle la problemática del ciclismo en ruta en Ciutat, que ya se trasladó a la regidora Susanna Moll en la Gala del Ciclisme.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

CHANCHULLO
Hace más de 3 años

A los que intencionadamente se quejan de que ahora la policía suspende eventos deportivos que antes no se suspendía..., no se preguntan si antes ya existían los informes de viabilidad negativos, muchos de ellos por seguridad, y el político de turno los pasaba por alto?.

Valoración:6menosmas

pakomio
Hace más de 3 años

Yo no voy a decir aquello de "a dar vueltas al velodromo", pero creo que hay que llegar a un punto de acuerdo, se trata de pruebas amateurs de escasa relevancia y que, les guste o no, causan no pocas molestias. Pero también tienen derecho a poder celebrarlas, pues vamos a montar un recorrido donde se moleste lo menos posible (se me ocurren polígonos y alrededores) por una parte, y el menor tiempo posible, la Challenge y el Paseo Marítimo cortado todo un domingo son el ejemplo de lo que NO se debe hacer, no por el escenario sino por el tiempo de corte, oiga 4-5 horas y para casa.

Valoración:3menosmas

@Ciclista cabreado
Hace más de 3 años

Tens més raó que un sant. Els estrangers que van en "manada" són un perill públic, són aquests que s'haurien de controlar i l'ajuntament hauria de ser més sensible amb els ciclistes que vivim aquí tot l'any i hi pagam els impostos.

Valoración:14menosmas

Picoloro
Hace más de 3 años

Si al ciclismo y no a cerrar carreteras por pruevas porke incomunican pueblos y no respetan al conductor haciendo tapon de kilometros y no dejan distancias de adelantar.vamos todos en grupos como ellos a ver ke pasa y cerramos carreteras a cixlistas como ellos hacen despues hablamoa

Valoración:-15menosmas

Julio
Hace más de 3 años

Propongo a todos los ciclistas que solemos salir los sábados por las carreteras de Mallorca ponernos a dar vueltas por el paseo marítimo a modo de protesta, a ver si nos hacen caso, a ver si prefieren una prueba deportiva de vez en cuando o cortar el tráfico todos los sábados en el paseo marítimo?

Valoración:-2menosmas

Angry biker
Hace más de 3 años

Cuanto ignorante comenta por aquí... Que las bicis paguen impuesto dee circulacion... Que lo paguen ellos por respirar! Que los medios son costosos? Si los paga la organización! Tenemos el consistorio del NO a todo y de meter la pata hasta el fondo... Basta ver a "la Pastora" y su guerra absurda

Valoración:-1menosmas

Molestors
Hace más de 3 años

Sólo se ponen de uno en uno por la derecha cuando salen sin ceder el paso en las rotondas. Interrumpen el tráfico, haciéndome perder mi tiempo y gastando más gasolina. Deberían pagar un impuesto por entrenar en nuestras carreteras, o no venir, total, solo compran plátanos.

Valoración:-17menosmas

Jo mateix
Hace más de 3 años

Una manera de fomentar la práctica deportiva y en nuestro además la promoción turística deportiva que este tipo de eventos nos aporta, no podemos dejar de presenciarla en nuestra ciudad ni el hotelero que vive de ello ni el padre que acude con su hijo a estas pruebas ya sea como espectador o integrante de la misma

Valoración:0menosmas

J.B.V.
Hace más de 3 años

Puras CHAPIZADAS de estos nuevos LUMBRERAS de las izquierdas que al no sabe, no contesta, muerden la mano a quienes les da de comer. Unos grandes teóricos imprácticos que de mandar saben la pera de saber hacer ellos mismos lo que mandan, ni Put...idea....Que se fastidien a ellos mismos; allá ellos pero que por su loco y desorientado capricho fastidien a las personas normales, es de ineptos chapuceros....

Valoración:4menosmas

J.B.V.
Hace más de 3 años

Puras CHAPIZADAS de estos nuevos LUMBRERAS de las izquierdas que al no sabe, no contesta, muerden la mano a quienes les da de comer. Unos grandes teóricos imprácticos de de mandar saben la pera de saber hacer ellos mismos lo que mandan, ni Put...idea....¿Que se fastidien a ellos mismos; allá ellos pero que por su loco y desorientado capricho fastidien a las personas normales, es de locos.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3