Gráfico del calendario de la Liga de Fútbol Sala. | Redacción Digital

TW
0

El Movistar Inter comienza la defensa de su corona en la Primera división del fútbol sala español, la competición más potente del mundo, en un intento de alcanzar el hito de conseguir su cuarto título seguido, algo que nadie ha conseguido hasta la fecha.

El cuadro de Jesús Velasco, que abre este martes el campeonato rindiendo visita al Gran Canaria, pretende hacer historia bajo la batuta del mejor jugador del mundo en la actualidad, el portugués Ricardinho, aunque Barcelona y ElPozo Murcia volverán a presentarse como las grandes alternativas a los ‘azules’ de Torrejón de Ardoz. De hecho, el pasado fin de semana en Antequera (Málaga), ElPozo ganó al Movistar Inter la Supercopa de Europa por 3-1 con un doblete de Miguelín y una diana de Alex Yepes.

El equipo madrileño mantiene la base de la pasada temporada con la incorporación de Bruno Taffy, declarado mejor jugador de la última Liga, y el retorno de David Pazos, y pierde al luso Cardinal, que refuerza ElPozo de Duda en su decimosexta campaña en el banquillo murciano, que también tiene como principales novedades a otro brasileño, Pito, y a Andresito.

El otro gran favorito al título, el Barcelona, ha experimentado una gran renovación. Andreu Plaza tiene un reto por delante, devolver al conjunto azulgrana a lo más alto. Para ello, pese a la lesión en el Mundial de Sergio Lozano que le apartará de las pistas en el inicio de la competición liguera, tendrá otro potente bloque reforzado con los brasileños Rómulo (internacional ruso) y Joao Batista (Palma), con los internacionales españoles Juanjo, Quintela y Adolfo.

Palma Futsal

El Palma Futsal, semifinalista el último año, disputará su octava temporada en Primera, la séptima consecutiva. El conjunto de Juanito, que ha fichado a Carlitos, Eloy Rojas, Maico, Diego Fávero y Lolo Suazo, tiene como objetivo repetir su buena campaña, aunque será difícil. El objetivo es consolidarse y el sueño superar los registros de una campaña pasada que se convirtió en histórica con sus semifinales en la liga y la disputa de la final de la Copa del Rey en Sevilla.

El otro semifinalista el pasado curso, Magna Gurpea, tratará también de acercarse a dicho logro bajo la batuta de Imanol Arregui desde el banquillo -también su decimosexta temporada seguida- y en pista del ‘eterno’ Javi Eseverri y de Rafa Usín.

La Liga Nacional ofrece cobijo a dos campeones mundiales en Colombia con Argentina. El guardameta Nico Sarmiento milita en el Palma y Maxi Rescia debutará en España como la gran incorporación del Catgas Energía de Santa Coloma, en el que también se estrenará su técnico, el exjugador Óscar Redondo.

Albert Canillas, criado en el Barcelona, también debutará al mano del Peñíscola Rehamedic. El técnico catalán, formado en el Barcelona, dispondrá de hasta ocho fichajes para afrontar con garantías esta temporada.

Vuelve otro de los grandes, el hispano-brasileño Alemao, al Santiago Futsal, tras cuatro campañas en Rusia; Daniel Ibañes contará con el mismo bloque en el Pescados Rubén Burela; y Santi Herrero regresa al banquillo del Ríos Renovables Zaragoza dispuesto a afianzar su carácter competitivo.

Mientras, el Plásticos Romero Cartagena y el Gran Canaria FS encaran con la máxima ilusión el hecho de estar de nuevo en la elite.

La primera jornada comenzará este martes con los encuentros Aspil Vidal Ribera Navarra-Levante, Ríos Renovables-ElPozo Murcia y Peñíscola RehabMedic-Barcelona Lassa.