Alberto Soler, sobre su bicicleta. | Caty Pons

TW
0

Recaudar fondos para mejorar el acondicionamiento de las instalaciones de la Asociación Balear de Fibrosis Quística Respiralia. Este es el objetivo del deportista palmesano Alberto Soler Martínez. Para ello, tendrá que superar su reto: nadar 3.800 metros, pedalear 180 km en bicicleta y correr una maratón (42 km). Será el 24 de septiembre de este año en el Ironman Mallorca.

Para las personas que deseen apostar por este reto y al mismo tiempo aportar su granito de arena a la Fundación Respiralia, Alberto Soler ha puesto en marcha una campaña 'crowdfunding'. El 'crowdfunding' es una red de financiación colectiva, normalmente online, que, a través de donaciones económicas, consigue financiar un determinado proyecto de forma altruista. Así, todo el dinero que el deportista palmesano consiga, a través de las donaciones a su reto, se destinarán íntegramente a financiar un nuevo equipo de aire acondicionado para las instalaciones de Respiralia.

La Fibrosis Quística es una enfermedad genética crónica que representa un grave problema de salud. Es un trastorno degenerativo que afecta principalmente a los pulmones y al sistema digestivo. Por ello, la calidad del aire que respiran las personas afectadas es muy importante y acondicionar el local de la asociación con excelentes equipos es una prioridad.

Conocedor de esta situación, Alberto Soler se plantea este reto solidario. Además, entre todas las personas que realicen su aportación, se sorteará una noche en una habitación doble superior con desayuno incluido en el Santa Clara Urban Hotel & Spa, un lugar ideal en pleno casco antiguo de Palma para relajarse y descansar.

Todas las personas que quieran apostar por el reto de Alberto deberán hacerlo a través de la página http://www.migranodearena.org/es/reto/11067/ironman-por-la-fibrosis-quistica/