El ciclista ‘artanenc’ Enric Mas. | Redacción Digital

TW
1

Enric Mas da el gran salto. El prometedor ciclista artanenc, de 21 años, ha fichado para la próxima temporada con el historico y potente conjunto belga Etixx-Quickstep, lo que le permitirá correr y militar en un conjunto del UCI World Tour pese a su juventud.

Mas, que hasta la pasada campaña estaba bajo la tutela de la Fundación Alberto Contador, e incluso realizó un stage con el Tinkoff, milita esta temporada en el equipo checo de rango Continental UCI Klein Constantia, vinculado al Etixx-Quickstep, que hace un año ya mostró interés por la evolución del corredor balear, en especial de la mano de ‘Matxin’, el cazatalentos de la escuadra y buen conocedor del potencial de Enric, que también contaba con el interés del Movistar de Eusebio Unzué, aunque finalmente la oferta del Etixx-Quickstep ha sido más atractiva en todos los aspectos.

El ciclista mallorquín firma por dos temporadas (2017 y 2018) tras haber completado un curso, hasta el momento, brillante con el Klein Constantia. Sus victorias en la Vuelta al Alentejo o el Tour de Savoie-Mont Blanc, o el segundo puesto en el Giro del Valle de Aosta avalan la proogresión del internacional, que tendrá una oportunidad de excepción junto al alemán Maximilian Schachmann y el francés Rém Cavagna, que junto a Mas forman la apuesta de futuro del Etixx-Quickstep de los Tom Boonen, Fernando Gaviria, Marcel Kittel, Tony y Daniel Martin o los españoles Carlos Verona y David de la Cruz.