Sete Benavides (RCN Port de Pollença), en una imagen captada en Alcúdia. | Jaume Morey

TW
0

Río pasa por Duisburgo. La pista alemana acoge desde este miércoles el Preolímpico Europeo de piragüismo, la última cita clasificatoria para los Juegos y en la que se otorgarán dos plazas en cada una de las distancias en liza. Allí estarán Sete Benavides (RCN Port de Pollença) y Marcus Cooper Walz (RCN Porto Petro), las dos esperanzas españolas en C1 200 metros y K1 1000 tras ganarse con autoridad la plaza para participar en Duisburgo.

Este miércoles se disputarán las clasificatorias y las semifinales, para este jueves dirimir los billetes para Río 2016. Acabar entre los dos primeros en las finales supondrá para Benavides y Cooper cumplir con el objetivo trazado desde 2012 en el caso del primero -finalista y cuarto- y hacer realidad el sueño de una joven promesa como es Cooper. Marcus será el primero en entrar en acción este miércoles (9:41) en las clasificatorias de K1 1000, para pasadas las doce dirimir las series semifinales con la meta de meterse en la final del jueves (9:52).

Benavides afronta el Preolímpico como una reválida tras no poder certificar su clasificación para Río en el pasado Mundial. También le vale acabar entre los dos primeros, y el descarte por reasignación de plazas del ucraniano Cheban (oro en Londres 2012), multiplica sus opciones. Este miércoles participa en las series (15:25 horas), rumbo a la final de mañana (13:53).