El presidente de la Federació Balear de Trot (FBT), Joan Llabata, el presidente del Institut de l’Esport Hípic, Jaume Ramis, Joan Font, en representación del Consell, junto a Gaspar Lirola, durante el sorteo. | Joan Torres

TW
0

Este lunes se han iniciado los actos del Gran Premi Nacional 2016 con el sorteo de dorsales de los quince participantes de la edición número ochenta y tres que se disputará este domingo en Son Pardo.

El primer grupo de salida lo conforman los siete ejemplares inscritos con mejor puntuación en las cuatro carreras de selección además del vencedor de la clasificatoria. La parrilla del segundo pelotón se ha confeccionado con siete productos salidos de la clasificatoria del pasado día 7.

La suerte ha sido dispar para los potros favoritos. El principal candidato, Dream de Font, se ha aliado con la fortuna y ha obtenido el número 3, uno de los preferidos por entrenadores y jockeys. No ha tenido tanta suerte Duna de Llevant, otra de las favoritas, que con el número 8 partirá por el exterior de la pista. De Blai, la sensación de las últimas semanas, saldrá junto a su compañera de entrenamiento, Duna de Llevant, con el número 7.

Parrilla de salida del Gran Premi 2016:

1 DANDY DE LADIL (Francesc Bennàsar)
2 DODI (Joan Bauzà)
3 DREAM DE FONT (Joan Toni Riera)
4 DIDAL ALLÉS (Bartomeu Llobet)
5 DIMONI DES LLORER (Joan Fluxà)
6 DECO SAS (Guillem Andreu)
7 DE BLAI (Joan Riera Sitges)
8 DUNA DE LLEVANT (Antoni Frontera)
9 DIMONI RAPSODY (Carlos Cruellas)
10 DAMA D'AUNOU (Antoni Riera Bennàssar)
11 DIAMOND HM (Miquel Mestre)
12 DREAMCOMESTRUE (José Antonio Hernández)
13 DE LA RUMBA (Bartomeu Mascaró)
14 DELARAMAN (Miquel Àngel Binimelis)
15 DESIG D'HEROINA (Mateu Riera Bennàssar)