La FIBA excluye a España del Eurobasket 2017

| Madrid |

Valorar:
Visto 2105 veces
preload

16-04-2016

FIBA Europa comunicó en la noche del viernes a la Federación Española de Baloncesto (FEB) la exclusión del combinado masculino del Eurobasket 2017 por considerar que la entidad «apoya las prácticas ilegales de la Euroliga al permitir los acuerdos con sus ligas y clubes».

En el texto, FIBA Europa justificó la «pérdida del derecho de participar en las competiciones masculinas absolutas» que organiza, entre las que se incluye el Eurobasket de 2017, de un grupo de federaciones entre las que se encuentran, entre otras, España, Italia, Grecia y Turquía.

«Cualquier federación nacional que apoye las prácticas ilegales de la Euroliga permitiendo que sus ligas o clubes alcancen acuerdos con la Euroliga o con cualquier otra entidad directa o indirectamente relacionada con ella, perderá automáticamente el derecho a participar en competiciones de selecciones masculinas de categoría absoluta organizadas por FIBA Europa», señaló.

FIBA Europa acusa a la federación española, a la que asimismo ofreció la posibilidad de presentar alegaciones en un plazo que concluye el miércoles día 20, de «apoyar o participar de prácticas antideportivas que son contrarias a las normas de competición y a los principios de FIBA y FIBA Europa».

Una copia de la carta remitida a la federación española de baloncesto fue enviada también a FIBA, el organismo «competente para tomar las decisiones que considere necesarias en relación con los acontecimientos mundiales».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

S'ha de ser estúPPid
Hace más de 2 años

Ara ja sabem qui hi havia darrera el nick @Foners Catalans

Valoración:5menosmas

Albertof
Hace más de 2 años

¡Es una vergüenza! Todas estas federaciones son una cueva de delincuentes y corruptos.

Valoración:0menosmas

alucinado
Hace más de 2 años

Foners Catalans, Cataluña insular ??? jajajaj pero que tontería es esa ??? eso no ha existido nunca, nunca hemos sido catalanes, no tenemos nada que ver con los catalanes, los catalanes con conquistaron Mallorca, no se como alguien puede tener tanta ignorancia como para escribir una tontería así

Valoración:-4menosmas

macia
Hace más de 2 años

Pues temas políticos aparte y como aficionado al baloncesto que soy.... una lástima. Estas 4 selecciones, junto a Francia, Serbia y Lituania son el alma baloncestística de Europa. Esta sanción va a suponer el arakiri definitivo para la FIBA.

Valoración:11menosmas

@Foners Catalans
Hace más de 2 años

A mem, repeteix (i no sé quantes vegades ho he dit), els oPPinadors a sou, anti mallorquins, venuts i renegats, sou molt, molt, però molt, però MOLTMOLTMOLTMOLT inútils amb els vostres burds intents de fomentar l'odi i la divisió del Poble de les Illes Balears. Anau a PPlorar a Sa Feixina mentres tengueu temps.

Valoración:7menosmas

Francia vs Francia
Hace más de 2 años

Y Francia pierde pero se clasifica para la final.........

Valoración:4menosmas

Muy fácil de explicar
Hace más de 2 años

Los clubs ponen el dinero. Y la FIBA quiere más. Euroleague. Es asociación de clubes sin federativos chupones.

Valoración:4menosmas

Foners Catalans
Hace más de 2 años

La Selecció de la Catalunya Insular te bons jugadors. Junts fem País, junts fem Catalunya.

Valoración:-28menosmas

Puag puag puag
Hace más de 2 años

Las organizaciones deportivas se han convertido en negocios que dejan al margen la grandeza del deporte para centrarse en factores económicos y de poder. Qué a-s-c-o

Valoración:8menosmas

Pequeño Nicolas
Hace más de 2 años

Mis contactos en el CNI me han informado de que es una operacion montada por Francia para desestabilizar el deporte español.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3