El Air Europa se despide con honra

| | Palma |

Valorar:
Visto 615 veces
preload
Los jugadores del Palma Air Europa aplaudiendo a la afición al final del partido ante el Barcelona B.

Los jugadores del Palma Air Europa aplaudiendo a la afición al final del partido ante el Barcelona B.

15-04-2016 | M. À. Cañellas

Palma Air Europa 87-75 Barcelona B

Palma Air Europa (18+30+13+26): Miki Feliu (6), Jorge Romero (11), Claudio Fonseca (8), Mikel Uriz (6), Richi Guillén (2) -cinco inicial- Edu Durán (15), Javi Lucas (12), Óscar Alvarado (7), Tautvydas Sabonis (20), Adrián Méndez (0). 24 de 36 en tiros de dos; 11 de 25 en tiros de tres y 6 de 17 en tiros libres. 39 rebotes (33 defensivos) y 16 faltas faltas personales.

Barcelona B (23+18+19+15): Lubos Barton (9), Stefan Peno (12), Marc García (9), Papa Mbaye (6), Nedim Dedovic (2), -cinco inicial- Jaka Lakovic (12), Ramón Vila (15), Pol Figueras (0), Xavier Moix (0), Alejandro Maizara (2) y Aleix Font (8).
20 de 41 en tiros de dos puntos, 9 de 39 en triples y 8 de 12 en tiros libres. 42 rebotes (24 defensivos y 18 ofensivos) y 17 faltas personales.

Árbitros: Uruñuela Uruñuela y Quintas Álvarez. Sin eliminados. Castigaron con técnica a Alvarado y con antideportiva a Vila.


El Palma Air Europa ya está de vacaciones. La segunda campaña del conjunto de Ciutat en la LEB Oro llegó este viernes a su fin con una victoria estéril ante el Barça B (87-75) que permite cerrar el curso con honra, pero a la vez consuma el fracaso de un equipo diseñado para estar en un playoff del que se quedaron fuera tras las victorias de Ourense y Burgos ante Prat y Cáceres. La única combinación válida para estar entre los nueve mejores no se dio, y el average con los extremeños ha sido letal.

Y eso que el conjunto de Xavi Sastre tuvo que superar sus dudas en un arranque que hizo sobrevolar en Son Moix los fantasmas de una segunda vuelta para olvidar en casa. Un arranque dubitativo, concediendo demasiadas ventajas en el rebote al filial azulgrana de Alfred Julbe, permitió al Barça B irse en el electrónico (13-22).

Pero la salida de pista de Guillén y el protagonismo en la misma de Sabonis, Javi Lucas o Fonseca dio la vuelta a una dinámica que se antojaba perdedora. El Palma Air Europa mostró su mejor cara camino del descanso (parcial 30-18) y despegó para poner la directa hacia una victoria vital para soñar con un milagro (48-41).

Sabonis y Romero tiraron del Air Europa en el inicio del tercer parcial, abriendo una brecha importante para los verdinegros (54-43). Pero volvieron las dudas, y de ello se aprovechó el Barça para cerrar el tercer cuarto metido (61-60).

Pero ese orgullo al que apelaba Sastre en la previa salió a relucir en el tramo decisivo. Ante un rival fallón, el acierto desde más allá de 6'75 del PAE (Edu Durán, Sabonis y Alvarado) rompió el partido y dejó el triunfo en Son Moix (87-75).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

fracaso absoluto
Hace más de 2 años

donde esta la acb?jajajajajjaaj desastre total

Valoración:0menosmas

Reflexionanado
Hace más de 2 años

Se gano gracias a que Uriz no jugo casi y Alvarado jugo con libertad para sus compañeros,se pudo correr gracias a la no presencia de Guillen que suele retener en demasia el juego y la brillante actuación de Romero,Sabonis que jugando colectivamente empujaron a sus compañeros a dar un paso adelante.Ahora toca reflexionar y fichar un buen entrenador si queremos que vengan a nuestro club buenos jugadores,con lo que hay,nadie querré jugar en Palma.Felices vacaciones.

Valoración:0menosmas

toni
Hace más de 2 años

a n´això li deis despedisrse con honra? JO HO VEIG AL REVES..........SE DESPIDE A LO RIDICULO...............NO HAGUESSIU FOTUT FORA EN CEPEDA JA SERIEM A PLAYFOFS............el que hi ha ara....a xupar del bote......................mas de lo mismo .....bla bla bla i a xupaaaaar.......

Valoración:0menosmas

tomeu
Hace más de 2 años

enhorabuena al Palma y a su entrenador DE-sastre. Era difícil pensar en ascenso, en copa de la reina o en factor cancha pero, lo que han conseguido en esta segunda mitad de temporada después de la destitución de Cepeda supera las mayores espectativas. Ya de vacaciones ,pero lo que mas me ha fastidiado ha sido la poco valentía a la hora de jugar con el nuevo entrenador. Zona en más de 25 min por partido, 3 sistemas en ataque para siempre terminar en lo mismo , y encima la culpa siempre de los jugadores, él nunca tiene la culpa ni se siente responsable. Bueno ahora a confeccionar otra plantilla, eso si hay 5 jugadores más Medori y Poyatos con contrato , alguno debe tener opción de corte, y lo q mñas gracias me hace, el señor que ha confeccionado la plantilla y el que lo ha bordado en el banquillo seguirá cobrandoeste verano y próximo año ya sea de director deportivo o entrenador . Si señor dignidad por su parte, autocrítca 0 y balones fuera.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1