La vela balear se queda sin plaza olímpica

| | Palma |

Valorar:
Visto 431 veces
preload
Xammar y Herp lograron este lunes el billete olímpico y el pase a las Medal Race

Xammar y Herp lograron este lunes el billete olímpico y el pase a las Medal Race

11-04-2016 | BERNARDÍ BIBILONI/CNA

El Campeonato de Europa de 470 corona este martes en el Club Nàutic s’Arenal a sus campeones tras decidir este lunes la representación española de la clase en los Juegos de Río de Janeiro.

La vela balear se quedó sin plaza olímpica después de que la Federación Española confirmara la clasificación de Bárbara Cornudella y Sara López en categoría femenina y en la masculina hiciera lo propio con Jordi Xammar y Joan Herp, únicos representantes nacionales en las Medal Race que este martes definirán a los mejores.

La selección olímpica se ha basado en los resultados del Mundial y del Europeo dejando finalmente fuera a las mallorquinas Paula Barceló y Marina Gallego, que forman pareja con Silvia Mas y Fátima Reyes respectivamente.

Cornudella y López con su décima plaza en el Mundial y la 22ª en el Europeo han superado en los criterios establecidos por la Española a a la tripulación Gallego-Reyes, 23ª en el Mundial y 15ª en este Europeo, y a la dupla Barceló-Mas, 30ª Mundial y undécima en el Europeo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sota
Hace más de 2 años

La vela balear está subiendo con mucha fuerza,si no ha sido en esta ocasión seguro que veremos grandes cosas en un futuro cercano.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1