Momento del encuentro entre el Cáceres y el Palma Air Europa. | Palma Air Europa

10

Cáceres 81-69 Palma Air Europa

Cáceres (13+21+28+19): Marco (16), Jakstas (16), Serrano (6), Parejo (4), Toledo (3) -cinco inicial-, Thomas, (12), Sergio Pérez (7), Tomeu Rigo (0). Frutos (12), Corrales (5), Granado (0) y Rueda (0) .
21 de 34 en tiros de dos, 9 de 26 en lanzamientos triples y 12 de 18 en tiros libres. 33 rebotes (8 ofensivos). 9 faltas personales.
Palma Air Europa (18+11+13+27): Uriz (25), Adrián Méndez (2), Miquel Feliu (8), Fonseca (14), Richi Guillén (6) -cinco inicial-, Edu Durán (0), Javi Lucas (8), Jorge Romero (4) y Tuty Sabonis (2).
23 de 48 en tiros de dos, 7 de 23 en lanzamientos triples y 2 de 3 en tiros libres. 36 rebotes (12 ofensivos). 23 faltas personales.
Árbitros: Vázquez García y Hurtado Almansa.Sin eliminados.

Ganar al Barcelona en Son Moix y cruzar los dedos para una conjunción de resultados. Será la última esperanza del Palma Air Europa de disputar los playoffs. El conjunto de Xavi Sastre fracasó en su intento de depender de sí mismo en la última jornada tras caer ante el Cáceres y quedarse prácticamente sin opciones de cumplir el objetivo de la temporada de acceder a las eliminatorias de ascenso con el factor cancha a favor.

El equipo de Ciutat necesitará el próximo viernes superar al Barcelona en el Palau d’Esports y esperar una victoria del Cáceres en su compromiso en la pista del Burgos y una derrota del Ourense en su pabellón ante el Prat para cerrar la fase regular entre los nueve primeros.

La final en tierras extremeñas se saldó con una nueva decepción del Palma Air Europa, que lanzó por la borda su buena primera mitad en un tercer parcial para al olvido. Los mallorquines se adentraron en el último cuarto con todo perdido y estuvieron cerca de meterse en el partido en el último minuto, pero el Cáceres acabó llevándose una victoria de vital importancia.

Y eso que el Palma Air Europa se apuntó el primer cuarto ante el Cáceres siempre apoyado en Uriz y llegó con ventaja de siete puntos a falta de cuatro minutos para regresar a los vestuarios (20-27). Los locales, con Jakstas marcando las diferencias, firmaron un parcial de 14-2 en estos cuatro minutos previos al descanso y los jugadores se marcharon a la caseta con el 34-29 a favor del Cáceres luciendo en el electrónico.

Lejos de recuperar su versión más aguerrida, el Palma Air Europa se desconectó. La muñeca comenzó a encogerse y las piernas empezaron a temblar. El Cáceres olió sangre y no falló. El contundente 28-13 del tercer cuarto finquitó el duelo.
El Air Europa lo intentó a la desesperada y fue recortando, pero se quedó a 9 a falta de un minuto. No hubo épica y posiblemete tampoco habrá playoffs.

El Palencia, campeón

El Palencia, que cuenta con el llucmajorer Joan Tomàs, se impuso ayer al Ourense y se aseguró la primera plaza de la LEB que le otorga el derecho a disputar la Liga Endesa 2016-17, aunque deberá reunir los requisitos económicos y de infraestructuras que exige la ACB para materializar el ascenso.