El PAE fracasa en Cáceres

| Cáceres |

Valorar:
Visto 638 veces
preload
Momento del encuentro entre el Cáceres y el Palma Air Europa.

Momento del encuentro entre el Cáceres y el Palma Air Europa.

08-04-2016 | Palma Air Europa

Cáceres 81-69 Palma Air Europa

Cáceres (13+21+28+19): Marco (16), Jakstas (16), Serrano (6), Parejo (4), Toledo (3) -cinco inicial-, Thomas, (12), Sergio Pérez (7), Tomeu Rigo (0). Frutos (12), Corrales (5), Granado (0) y Rueda (0) .
21 de 34 en tiros de dos, 9 de 26 en lanzamientos triples y 12 de 18 en tiros libres. 33 rebotes (8 ofensivos). 9 faltas personales.
Palma Air Europa (18+11+13+27): Uriz (25), Adrián Méndez (2), Miquel Feliu (8), Fonseca (14), Richi Guillén (6) -cinco inicial-, Edu Durán (0), Javi Lucas (8), Jorge Romero (4) y Tuty Sabonis (2).
23 de 48 en tiros de dos, 7 de 23 en lanzamientos triples y 2 de 3 en tiros libres. 36 rebotes (12 ofensivos). 23 faltas personales.
Árbitros: Vázquez García y Hurtado Almansa.Sin eliminados.

Ganar al Barcelona en Son Moix y cruzar los dedos para una conjunción de resultados. Será la última esperanza del Palma Air Europa de disputar los playoffs. El conjunto de Xavi Sastre fracasó en su intento de depender de sí mismo en la última jornada tras caer ante el Cáceres y quedarse prácticamente sin opciones de cumplir el objetivo de la temporada de acceder a las eliminatorias de ascenso con el factor cancha a favor.

El equipo de Ciutat necesitará el próximo viernes superar al Barcelona en el Palau d’Esports y esperar una victoria del Cáceres en su compromiso en la pista del Burgos y una derrota del Ourense en su pabellón ante el Prat para cerrar la fase regular entre los nueve primeros.

La final en tierras extremeñas se saldó con una nueva decepción del Palma Air Europa, que lanzó por la borda su buena primera mitad en un tercer parcial para al olvido. Los mallorquines se adentraron en el último cuarto con todo perdido y estuvieron cerca de meterse en el partido en el último minuto, pero el Cáceres acabó llevándose una victoria de vital importancia.

Y eso que el Palma Air Europa se apuntó el primer cuarto ante el Cáceres siempre apoyado en Uriz y llegó con ventaja de siete puntos a falta de cuatro minutos para regresar a los vestuarios (20-27). Los locales, con Jakstas marcando las diferencias, firmaron un parcial de 14-2 en estos cuatro minutos previos al descanso y los jugadores se marcharon a la caseta con el 34-29 a favor del Cáceres luciendo en el electrónico.

Lejos de recuperar su versión más aguerrida, el Palma Air Europa se desconectó. La muñeca comenzó a encogerse y las piernas empezaron a temblar. El Cáceres olió sangre y no falló. El contundente 28-13 del tercer cuarto finquitó el duelo.
El Air Europa lo intentó a la desesperada y fue recortando, pero se quedó a 9 a falta de un minuto. No hubo épica y posiblemete tampoco habrá playoffs.

El Palencia, campeón

El Palencia, que cuenta con el llucmajorer Joan Tomàs, se impuso ayer al Ourense y se aseguró la primera plaza de la LEB que le otorga el derecho a disputar la Liga Endesa 2016-17, aunque deberá reunir los requisitos económicos y de infraestructuras que exige la ACB para materializar el ascenso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

uep
Hace más de 2 años

Després dels arguments que donà Xavi Sastre sobre els motius de la destitució dèn Cepeda (per mala dinàmica?) doncs pens que hauria d'assumir les conseqüències d'aquest desastre. Pitjor dinàmica que la seva, doncs sí que hi ha motius per a la seva destitució

Valoración:menosmas

fifteen
Hace más de 2 años

El malo era Cepeda cuando el equipo estaba asentado en Play off, pero claro que sí Satre era "superman" y lo podía todo, era lo mejor de lo mejor, y están fuera de play off. Creer para ver como se tira la temporada por cambiar lo mejor por lo malo

Valoración:7menosmas

Sastre dimisio
Hace más de 2 años

Això es tan fàcil com mirar quan de mallorquins amb un parell de coll... te en es plantell es geni des director esportiu/entrenador/"salvador" Xavi Sastre. Tal vegada si tengues a gent que si l importes es seu equipo i sa seva ciutat (com l any passat que quedarem 5nt) es resultats serien diferents. Llevats d en Guillen, tot es resto han demostrat 0 professionalitat i 0 interes, ells saben que sigui quin sigui es resultat l any que ve aniran a robar a un altre banda. Dit aixo, no tota sa culpa la tenen ell. Sa gran culpa es del Messies Sastre, qui se moria de ganes d entrenar s equip i va configurar sa plantilla mirant cap ell. Lo qur no sabia es que si desde es primer partit fins es darrer, quan perds, dones sa culpa a es jugadors i els critiques, si a ells lis dona igual es club pues te fotran... i ara es lo que recoeix... Tothom te el que mereix i torn a repetir que amb mallorquins dins es vestuari, dubt molt que aquesta imatge de desastre i falta de ganes, no s hagues donat.

Valoración:7menosmas

un fan más
Hace más de 2 años

Peor no se pueden hacer las cosas, se trabaja muy mal desde la cúpula hasta el técnico, para peor, no proyectan a ningún jugador de cantera, desde que se fue Cepeda no hemos visto alternar a nadie de los que utilizaba habitualmente, chavales que podrían ayudar en el presupuesto del plantel a futuro, que les hubiera costado dar un paso al costado e irse a lo grande, reconociendo sus viejos errores. Esperemos que todo esto les sirva de lección y que la próxima temporada formen un plantel UNIDO desde los comienzos, solo así se logran victorias importantes.

Valoración:10menosmas

Son Moix
Hace más de 2 años

He tenido la oportunidad de leer la prensa en Cáceres y también Solobasket,me sorprende que continúen ensalzando a jugadores egoístas solo porque anoten.Tal Vez, la prensa futbolera que solo habla de los goleadores, nos está haciendo daño.¿Solo algunos en los que me incluyo ven la atrocidad del juego que desarrolla el base de Palma?.Los bases contrarios a los que no defiende, véase los dos últimos partidos, Basass y Marco han realizado el partido de su vida porque no defiende y deja a sus compañeros con el culo al aire.Otro que tal baila es FELIU. arrastra a sus compañeros ante su falta de profesionalidad y caracter.Por ultimo, el Portugues no es jugador para esta liga y eso se lo debemos a Sastre.¿Refuerzo ?..Duran lesionado , pero desaparecido en combate aunque no es su responsabilidad, Uriz tiene el balón botando 20" en cada ataque mientras el y Romero cortan y cortan para no recibir o tirar en lo últimos segundos.Me gustaria ver algunos entrenamientos para tener algunas respuestas.

Valoración:11menosmas

John Doherty
Hace más de 2 años

Cepeda, el anterior entrenador, fue destituido tras 11 victorias y 7 derrotas. Como excusa se dijo que nos alejábamos del ascenso a ACB, un objetivo NO establecido a principio de temporada. Desde la destitución de Cepeda se han producido 2 victorias y 10 derrotas. Y ante tal desastre Boscana disimula, silba y mira hacia otro lado. Obviamente hay que destituir a la directiva. La imagen del club, y de rebote del patrocinador, está por los suelos. Yo no pondría un euro en un club con esta política. No merece ninguna confianza.

Valoración:11menosmas

Enfadado
Hace más de 2 años

Vergonzosa derrota.Este deporte tiene que jugarse en equipo y no como lo hace Palma.El Se.Uriz volverá a jugar en otro equipo y lo hará fracasar como a todos donde ha jugado,no hace jugar a nada.Cuando e! canario jugaba de 1 el equipo se fue de 8 y el maestro Sastre lo volvió a cambiar.No se cogen rebotes,no se defiende.Creo que Sastre tenia que dar un paso al costado y fichar a otro entrenador.Los chavales tienen que sentirse frustrados ante tan mala dirección.Toca descansar y pensar en la próxima temporada.Fracaso total del presidente y su equipo.

Valoración:14menosmas

Mallorqui
Hace más de 2 años

Vergonzoso tramo final de temporada del equipo dirigido por el maestro e inigualable Sastre. Nada nuevo lo de ayer en Cáceres sino la continuación de los últimos dos meses . Equipo sin alma , sin carácter y plantilla que se retoco sabiendo que lo sé fichaba no era lo que se necesitaba. Le ha salido el tiro por la culata al señor director deportivo que quería colgarse medallas pisando a Cepeda y ........ Ridiculo !!!!!!!!!

Valoración:12menosmas

alucinao
Hace más de 2 años

Se han borrado descaradamente, injustísima destitución de Angel Cepeda, limpieza a final de temporada y hacerselo mirar, sobre todo los fichajes, sin dos interiores grandes y físicos en Leb oro no puedes competir y si quieren competir el año que viene mirar jugadores que no se borren desde ya, he dicho....

Valoración:12menosmas

Látigo
Hace más de 2 años

El Palma hace cuatro partidos que están de vacaciones.Todavía no entiendo como hecharon al otro entrenador en fin felices vacaciones ya veremos lo que ocurre la próxima temporada.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1