Silvia Mas y Paula Barceló durante la competición. | JESÚS RENEDO/SAILING ENERGY

TW
1

Silvia Mas y Paula Barceló y Jordi Xammar y Joan Herp encabezan las clasificaciones de los equipos femenino y masculino de la vela española tras la primera jornada de los Campeonatos de Europa de la clase 470 celebrada este jueves en la bahía de Palma.

En este campeonato están en juego dos plazas olímpicas para España y tras las dos pruebas disputadas, marcadas por la inestabilidad del viento, el equipo del Club Nàutic de s'Arenal formado por Silvia Mas y Paula Barceló ocupan el tercer lugar de la clasificación general y el primero de la delegación española.

En la categoría masculina, la pareja de regatistas catalanes formada por Jordi Xammar y Joan Herp ocupan la cuarta plaza.

Otra de las parejas favoritas, la formada por Onán Barreiros y Juan Curbelo, han sido finalmente decimosextos, segundos de la delegación española.

Los mallorquines del RCN de Palma, Albert Torres y Antonio Massanet se han tenido que conformar con el puesto número sesenta y cuatro.

Los vencedores de la jornada han sido las parejas formada por Lara Vadlau y Jolanta Ogar, y Luca Calabrese y Juan de la Fuente, en representación de Austria y Argentina, respectivamente.

Este viernes se disputará la segunda jornada del Campeonato de Europa de la clase 470 donde está prevista la realización de tres regatas en categoría femenina y dos en categoría femenina.

Clasificación 470 Masculino

1. Lucas Calabrese/Juan de la Fuente (ARG), 2+(6)+1=3

2. Anton Dahlberg/Fredrik Bergström (SWE), 1+(26)+3=4

3. Stu Mcnay/Dave Hughes (USA), 1+(7)+3=4

4. Jordi Xammar/Joan Herp (ESP/Movistar), 2+(7)+2=4

5. David Bargehr/Lukas Mähr (AUT), (7)+3+2=5

(hasta 69 clasificados)

Clasificación 470 Femenino

1. Lara Vadlau/Jolanta Ogar (AUT), 1+1=2

2. Fernanda Oliveira/Ana Barbachan (BRA), 1+5=6

3. Silvia Mas/Paula Barceló (ESP/Movistar), 5+2=7

4. Noya Bar-Am/Rimon Shoshan (ISR), 4+5=9

5. Xiaoli Wang/Lizhu Huang (CHN), 4+6=10