Acto de presentación de la 261 Women's Marathon al que han asistido, de izquierda a derecha, la regidora del área Delegada de Turisme, Comerç i Treball, Joana Maria Adrover, la la teniente de alcalde d’Educació i Esports de l’Ajuntament de Palma, Susanna Moll; el Director Territorial de Balears Caixabanc, Xicu Costa, la directora de CaixaForum Palma, Margarita Pérez-Villegas; la directora del 261 Women’s Marathon, Margarita Gómez, y la directora de la Fundació Vicente Ferrer a les Balears, Isabel Pizá. | Ajuntament de Palma

TW
0

La 261 Women's Marathon, la primera prueba femenina de 10 kilómetros homologados que se celebra en España, reunirá el domingo en el Parc de la Mar de Palma a atletas de 28 nacionalidades.

Según han anunciado este jueves los organizadores, el evento, que forma parte del programa PalmaDona y que celebra su tercera edición, «responde al reto de crear espacios reivindicativos donde la mujer sea la protagonista».

La prueba incorpora por primera vez la distancia de media maratón y se complementará con el programa «Conferencias Mujer, Salud y Deporte» que se celebrará el viernes, y el sábado en Caixaforum de Palma.

La teniente de alcalde de Educación y Deportes del Ajuntament de Palma, Susana Moll, ha destacado que la prueba «es una oportunidad de impulsar el deporte femenino, incrementar la participación de la mujer en el deporte y promocionar nuestra ciudad, en el marco incomparable del Paseo Marítimo».