Un doblete de Suárez lo deja todo abierto para la vuelta

| Barcelona |

Valorar:
Visto 564 veces
preload
El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta lucha el balón con el uruguayo Diego Godín, del Atlético de Madrid. Foto: Alberto Est

El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta lucha el balón con el uruguayo Diego Godín, del Atlético de Madrid. Foto: Alberto Est

05-04-2016

Barcelona 2-1 Atlético de Madrid

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets (Sergi Roberto, min.80), Rakitic (Rafinha, min.64), Iniesta (Arda Turán, min.83), Messi, Suárez y Neymar.

Atlético Madrid: Oblak; Juanfran, Lucas, Godín, Filipe Luis; Saúl Ñíguez (Correa, min. 90), Koke, Gabi, Carrasco (Augusto, min.53); Griezmann (Thomas, min.76) y Torres.

Goles: 0-1, min.25: Torres. 1-1, min. 63: Suárez. 2-1, m.74: Suárez.

Árbitro: Felix Brych (ALE). Mostró cartulina amarilla a Torres (min.29) y la segunda en el 35, por lo que fue expulsado. También vieron cartulina amarilla Koke (min.33), Busquets (min.48), Filipe Luis (min. 61), Suárez (min.70), Griezmann (min.73), Lucas (min.78), Oblak (min.79), Mascherano (min.82) y Augusto (min.86).

Incidencias: Asistieron al encuentro 88.534 espectadores en partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou.

Dos goles de Luis Suárez en la segunda mitad permitieron al Barcelona darle la vuelta al partido ante el Atlético de Madrid (2-1), que se había adelantado con un gol de Fernando Torres en el primer tiempo y que vio cómo lo expulsaban en el minuto 35.

Fue un gran partido de fútbol, un encuentro de los grandes de la 'Champions' jugado con mucha intensidad y que se decidió por los detalles y por la calidad de los dos nueves.

El 2-1 lo deja todo abierto para la vuelta. Los azulgranas sufrieron en la primera parte ante un buen Atlético, pero se centraron en la segunda, en la que marcaron dos goles, pero tuvieron muchas más ocasiones para incrementar su diferencia.

Fue un partido de matices hasta la expulsión de Torres, con un Atlético que calcó el planteamiento del partido de Liga, cuando fue a buscar a los azulgranas a su área frente a un Barça que fue encontrando su juego con el paso de los minutos y arrinconando poco a poco a su rival.

Jugaron los azulgranas con el recuerdo de la última derrota ante el Real Madrid (1-2) y con un punto de ansiedad, aunque parecían tener las ideas más claras. Antes del minuto 19, los de Luis Enrique tuvieron tres buenas llegadas, dos por medio de Messi y una más clara de Neymar.

El argentino, de nuevo jugando por el medio, disparó fuera en el minuto 5 y en el 12, Neymar, en el 19, remató fuera de cabeza cuando se encontró con Oblak tras un gran centro de Alves.

Hasta entonces, el Atlético de Madrid se había limitado a ver y a esperar. Parapetado con Gabi y Koke en el centro, con la velocidad de Carrasco y la clase de Saúl por las bandas, el desborde de Griezman y esperando el oportunismo de Fernando Torres.

A todo este cóctel de buenas intenciones se sumó el habitual orden de los colchoneros. Los del Cholo respondieron con un eslalon de Griezmann (min. 24) antes del 'sorpasso'. Koke dio un magnífico pase al hueco a Fernando Torres, que batió por debajo de las piernas a Ter Stegen.

En 25 minutos, el Atlético ya había conseguido su objetivo y el Barça entró en estado de 'shock', tanto que estuvo a punto de encajar un segundo gol, por medio de Griezmann, aunque esta vez el meta azulgrana estuvo soberbio (min.32).

Hasta el final del primer tiempo, el protagonista fue Torres. El autor del gol, que había visto una amarilla en el minuto 29 por una acción con Neymar, jugó con fuego antes de quemarse. El nueve atlético llegó tarde en una acción con Busquets y vio la segunda amarilla.

Tendría que jugar su equipo 55 minutos con uno menos. El escenario fue otro, no quedó nada de aquel competido partido inicial. El Atlético, en ventaja, se parapetó en torno a la portería de Oblak, pero apenas sufrió en los diez minutos finales del primer tiempo ante un Barça con demasiadas dudas, ofreciendo un juego muy plano y sin capacidad de sorprender.

El equipo de Luis Enrique que tenía una idea de juego hasta el 0-1, la perdió a partir del gol del Atlético. Pese a jugar con uno menos, los de Simeone tuvieron una gran acción de Carrasco en el inicio del segundo tiempo para rematar el partido.

Esa acción fue la chispa que necesitaba el Barça, que veía cómo se le iba el partido y apretó el acelerador. Con un fútbol desbocado, los de Luis Enrique ahogaron al rival en su área y tuvieron al Atlético contra las cuerdas.

Un remate de chilena de Messi en el 49, otro al travesaño de Neymar, dos más del brasileño solventados por Oblak. El milagro del Atlético era mantener su portería a cero. Simeone puso a Augusto por Carrasco, pero su equipo no salía de la cueva.

Jugando por las bandas, con Messi de organizador, el Barça fue amasando su mejor juego. Neymar, uno de los más activos, dibujó otra diagonal y el remate salió fuera por poco (m.61). El empate (1-1) llegó por medio de Luis Suárez, que desvió un disparo de Alba para batir a Oblak en el minuto 63.

Encontraron los azulgranas su espacio jugando por las bandas, tiraron de épica frente a un rival que tiritaba cada vez que algún jugador del Barça encaraba el uno contra uno y apareció nuevamente Suárez para desequilibrar la balanza.

El nueve del Barça, autor del primer gol prácticamente en su primer remate a puerta, se superó cuando conectó con una rápida pared con Alves y remató violentamente de cabeza en el minuto 74.

Les quedaba tiempo a los azulgranas para intentar algo más, pero no lo consiguieron. Todo quedará abierto para la vuelta. En una semana se adivina otra batalla, esta vez en el Calderón, con un suculento premio: las semifinales de la 'Champions'.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Esta alucinat
Hace más de 2 años

No perdeu es temps amb aquest alucinat. Está alucinat

Valoración:menosmas

Sa Calobra
Hace más de 2 años

Para ALUCINADO.- En Inglaterra, donde "El Niño" jugó durante muchas temporadas, hablan incluso de "suicidio de Fernando Torres". The Sun cree que el delantero "cometió un suicidio cuando estaba brillando", mientras que The Guardian lo califica de "villano". "Torres abrió el marcador en el minuto 25, pero rápidamente pasó de héroe a villano del Atlético con dos placajes temerarios que le valieron la expulsión", En la misma línea va el 'Daily Mail'. "Cazó a Busquets con una entrada torpe

Valoración:menosmas

Sa Calobra
Hace más de 2 años

Para ALUCINADO.-En Italia, La Gazzetta Dello Sport califica de "gesto peligroso" el del delantero español. "Torres se pasó de revoluciones con el gol. Tras cuatro minutos vio una amarilla por derribar a Neymar en un slalom horizontal y en el 35' golpeó a Busquets desde atrás en el centro del campo para intentar robar un balón. Brych no tuvo dudas.Más de lo mismo opina L'Equipe. "Torres, un gol valioso y una expulsión estúpida", dice el rotativo francés. "Pudo ser el héroe de los cuartos de final, pero en cambio, el delantero rojiblanco complicó el trabajo a su equipo con dos faltas innecesarias

Valoración:2menosmas

Colchonero
Hace más de 2 años

ALETI,ALETI,ALETI.

Valoración:-1menosmas

No te fies de un merengon
Hace más de 2 años

A por todas Wolfsburgo a ver si os los merendais con patatas fritas a estos impresentables del mierdrid. Wolfsburgo Wolfsburgo Wolfsburgo los mejores del mundo estamos con vosotros

Valoración:-5menosmas

AAAA
Hace más de 2 años

Lo que le hizo el arbitro ayer al At.Madrid, da que pensar en que el futbol no esta limpio, fue todo muy extraño, premeditado y totalmente injusto para el At.MAdrid. Todo lo demás es intentar defender lo que nuestro ojos vieron. UNos los cosian a tarjetas por todo, y a otros por lo mismo, incluso más ( Suarez) nada de nada. Que expulsaran a TORRES por lo que hizo, y Suarez acabase ya no el partido, la primera parte, deberia se rmotivo de prohibir a este arbitro volver a entrar en un terreno de juego. Y así hasta el final, con agresiones incluidas.

Valoración:2menosmas

MA
Hace más de 2 años

Si el árbitro es malo no tiene la culpa ni el Barça ni sus aficionados y no conviene calentar a la gente para la vuelta que puede haber desgracias.

Valoración:-4menosmas

Gamper
Hace más de 2 años

El mayor comediante del fútbol nacional es Busquets, que se ha acostumbrado a tirarse al suelo nada más ver llegar al rival, y los árbitros siempre pitan falta, aunque ni le toquen. El tal Suárez, que marcó los dos goles, debió de ser expulsado por agresión. Lo de este árbitro es de juzgado de guardia. Además tiene a varios jugadores que son estafadores al fisco y el propio club también , porque amañaba sus contratos para no pagar impuestos. Y para terminar, si los mandamases del Farsa y algunos jugadores no se hubiesen dedicado a hacer política separatista descaradamente a favor del independentismo, hoy en día ese club no sería el más antipático de España y el que levanta más odios, con diferencia. Se lo han ganado a pulso.

Valoración:0menosmas

Pep
Hace más de 2 años

Enveja aixo es el q tienen els madrileños q jueguen amb una violencia simeone.Ahir se mereixien expulsar tres colchoneros.ARA diuen q ajuden al barza .mare meva si siempre han ajudat las de la capital.Total es enveja i enveja .Un pecat capital q FA molt de mal.Visca el barza.Ja ho deja en mourinho me voy porque con este barza no puedo

Valoración:-7menosmas

Quasimodo
Hace más de 2 años

Si el Barsa no gana el sabado en Anoeta, adios Liga, adios. El partido clave fue contra el Villareal y por desidia se dejaron empatar. Eso les pasa por ir de sobrados.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2