Antoni Roig recibe de manos de Armengol el Cornelius Atticus

| Palma |

Valorar:
Visto 353 veces
preload
La presidenta de Balears, Francina Armengol, entrega al ibicenco Antoni Roig el premio Cornelius Atticus.

La presidenta de Balears, Francina Armengol, entrega al ibicenco Antoni Roig el premio Cornelius Atticus.

04-04-2016 | T. Ayuga

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha entregado este lunes el premio Cornelius Atticus 2015 al ibicenco Antoni Roig, por toda una vida dedicada al deporte y por contribuir «a crear un mundo deportivo rico en participación e ilusión», a fomentar el asociacionismo y «detectar el talento y potenciarlo».

Todas estas aportaciones, a juicio de la presidenta, son imprescindibles para impulsar el deporte en las islas, un objetivo que el actual Govern tiene «muy presente», ha dicho Armengol, ha informado el Govern en un comunicado.

Antoni Roig Serra es una institución del atletismo en Balears y lleva 45 años ligado al mundo del deporte. Ha sido ciclista profesional, jugador de voleibol y de baloncesto, promotor y dirigente de varios eventos deportivos, así como técnico de atletismo y cofundador y entrenador del Club de Atletismo Pitiús.

Actualmente, entrena al español David Bustos para los Juegos Olímpicos de Brasil.

Armengol ha recordado algunos de los deportistas isleños que ha entrenado Roig, como Felipe Vivancos, para los Juegos Olímpicos de Atlanta; Mar Sánchez, para los de Sidneym, y Mario Avellaneda, campeón de Europa de marcha atlética.

También ha promocionado intensamente el asociacionismo deportivo en Eivissa, donde promovió diez concentraciones del Plan de Detección de Talentos del Consejo Superior de Deportes. La presidenta ha agradecido al homenajeado su carrera de «superación constante».

Armengol ha defendido que el Govern cree en el deporte, «no sólo entendido como práctica física, sino como transmisor de valores positivos para la sociedad» y ha remarcado que deporte y educación forman un tándem inseparable que requiere que «los deportistas de alto nivel tengan la posibilidad de continuar su formación académica en las mejores condiciones posibles».

La presidenta ha asegurado que el Govern seguirá apostando por las políticas impulsadas por la Conselleria de Transparencia Participación y Cultura, entre cuyas competencias figura el deporte, que ha descrito como «imprescindibles para hacer realidad el cambio que reclamó la ciudadanía hace 10 meses».

Armengol ha dedicado un agradecimiento a la labor desarrollada por la exconsellera Esperança Camps, que dimitió el viernes, «una mujer valiente, comprometida con los valores de la cultura y la lengua, con fuertes convicciones y principios, que ha defendido los intereses de los ciudadanos de estas islas», ha asegurado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

karallot
Hace más de 2 años

Ciclista... vale, pero jugador de vóley y básket... me parece que no. Con ese físico de albóndiga como que no lo veo probable.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1