El Palma necesita un triunfo para asaltar la tercera plaza

| Palma |

Valorar:
preload
Joselito, Attos, Juanito y Chicho en Son Moix.

Joselito, Attos, Juanito y Chicho en Son Moix.

17-03-2016 | Palma Futsal

El Palma Futsal retoma la Primera División este viernes con la necesidad de firmar una victoria que le devuelva a la senda de los triunfos tras dos derrotas consecutivas. Los de Juanito reciben al Santiago Futsal en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix (20:30 horas) con el recuerdo de la Copa de España pero con la motivación de pasar página y limpiar la mente para afrontar con todas las garantías los retos mayúsculos que se vislumbran en el horizonte.

El conjunto balear, cuarto en la clasificación y a dos puntos de ElPozo Murcia, tiene la posibilidad de meter presión al conjunto murciano que también juega este mismo viernes en la pista del F.C. Barcelona Lassa. Un triunfo, por tanto, supondría un golpe anímico para la moral del equipo, la posibilidad de recuperar la tercera plaza o, incluso, ampliar la ventaja con los perseguidores. Quedan siete jornadas para el final de la fase regular y cada partido puede resultar decisivo dadas las pocas diferencias existentes en la clasificación.

El encuentro no será nada fácil ante un histórico de la máxima categoría, el Santiago Futsal, un equipo que lucha por meterse en los playoff y con una plantilla que se conoce perfectamente de las últimas temporadas y que tiene jugadores de la talla de Diego Quintela, cedido por el F.C. Barcelona Lassa. La plantilla del Palma Futsal recela del conjunto gallego y sabe de la importancia del partido para cambiar los últimos resultados y seguir en una situación privilegiada en la clasificación. El técnico tiene a su disposición a toda la plantilla, salvo el lesionado Helinho, y no dará la convocatoria hasta horas antes del partido.

Ambiente en Son Moix

Se espera un buen ambiente en Son Moix tras la iniciativa emprendida por la plantilla esta semana asumiendo parte del precio de las entradas, en colaboración con el club, por lo que los aficionados solo tendrán que pagar dos euros para asistir al partido. Además, fruto del acuerdo de colaboración con el Palma Air Europa de baloncesto y el Atlètic Balears, sus respectivos abonados tendrán la entrada gratuita para este partido.

Juanito: «Cogemos el varapalo de la Copa como una forma de crecer»

El técnico del Palma Futsal espera que su equipo no acuse la abultada derrota de la Copa de España. Es más, el técnico ve la situación como una oportunidad para mejorar y aprender de cara al futuro. En este sentido, Juanito afirma que «no se nos ha olvidado, eso es imposible. Esto es como cuando quieres a una persona y rompes una relación, no dejas de quererla de hoy para mañana, pues esto es lo mismo. De hoy para mañana no te olvidas que has tenido un resultado negativo pero el equipo lleva una temporada muy buena y por ese mal momento que hemos tenido, que asumimos y hemos hecho público, no queremos que a nadie se le olvide que el equipo ha hecho muchas cosas para crecer. Nos cogemos el varapalo como una forma para crecer. Todo lo que pasa malo, lo cojo para crecer».

El técnico asegura que después de dos derrotas consecutivas «nosotros queremos ganar. Si ganamos jugando bien, que tienes más opciones de ganar jugando bien, perfecto, pero queremos ganar. Tenemos que salir al doscientos por cien y devolver a la afición lo que se merecen». Sobre el rival, Juanito indica que «es un partido complicado porque es un equipo que tiene una filosofía de juego muy determinada desde hace varias temporadas y sobre ese juego ponen jugadores, no nombres, y eso les hace fuertes. Nos van a hacer una defensa fuerte, agresiva y tendremos que estar muy atentos en nuestro ataque porque si no finalizamos, se harán fuertes».

Por su parte, Chicho y Attos reconocen la dificultad del partido pero también la necesidad de ganar para cortar la racha negativa de los dos últimos resultados. El primero reconoce que «nos encontraremos a un rival duro, que le pone las cosas difíciles a cualquier equipo con una defensa dura. Tenemos que volver a la senda de la victoria tras las dos derrotas y que los tres puntos se queden aquí» y añade que «queremos mantener la cuarta plaza y soñar con la tercera plaza, pero hay que ser realistas. No hay que obcecarse con mirar hacia arriba». Attos manifiesta que «es un partido muy importante para nosotros. Tenemos que volver a ganar para pelear por la tercera y cuarta plaza. Tenemos que volver a jugar de nuestra manera y hay que ganar».

Diada de categoría benjamín

Al margen del partido en sí, el club ha organizado una nueva diada previa al encuentro para que los diferentes equipos de Mallorca de fútbol sala se sientan partícipes del éxito de tener un equipo en la máxima categoría del fútbol sala nacional. En las horas previas al partido, desde las 18 horas, habrá una diada con la participación de diferentes equipos de categoría benjamín. Montesión, Pedro Poveda, La Salle Pont d´Inca y el Urbanitzacions serán los protagonistas de esta nueva jornada que sirve, además, para la promoción del fútbol sala infantil y de los diferentes clubes de la isla.

A la venta el viaje para la final de la Copa del Rey

Además de la iniciativa de la plantilla de premiar la fidelidad y el apoyo de los aficionados con las entradas al precio de dos euros para el partido de esta noche, el Palma Futsal pone hoy a la venta los desplazamientos organizados para la final de la Copa del Rey. Los interesados podrán adquirir o reservar su plaza en las mismas taquillas de Son Moix en las horas previas al partido ante el Santiago Futsal.

El club, con la inestimable colaboración de Air Europa, uno de sus principales patrocinadores, ha conseguido organizar dos desplazamientos a Sevilla y pondrá 350 plazas a disposición de los aficionados para que puedan estar presentes en la cita más importante de la historia del conjunto balear. Habrá dos alternativas para viajar a Sevilla con un desplazamiento de ida y vuelta a Sevilla el mismo día de la final y un segundo viaje de dos días.

La primera opción para viajar a Sevilla es un viaje de ida la mañana del sábado 7 de mayo (a las 8:00 horas) y regreso el mismo día después del partido (23:30 horas aproximadamente). El precio es de 125 euros incluyendo el avión, los traslados y la entrada a la final. La segunda alternativa es un desplazamiento de dos días de duración con salida la mañana del sábado 7 de mayo (a las 12 horas) y regreso el día siguiente, el domingo 8 de mayo (a las 13 horas). El precio de este segundo desplazamiento es de 175 euros incluyendo el billete de avión, los traslados, la noche en un hotel de cuatro estrellas, en régimen de alojamiento y desayuno, y la entrada para la final.

Desde que el Palma Futsal consiguiera la clasificación para la primera final de su historia, el club no ha parado de recibir peticiones para el desplazamiento organizado que finalmente este jueves se pone a la venta.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.