Juanito, en primer término, posa en las gradas del Palau junto a Joselito y Tomaz. | Palma Futsal

TW
0

El Palma Futsal quiere sumar y seguir. El conjunto palmesano visita este sábado al Peñíscola en un partido trampa. Primero porque se trata de un rival teóricamente inferior. Y segundo porque el equipo mallorquín afronta la cita como la última antes de la disputa de la Copa de España y con el objetivo de prolongar su buen momento. En el vestuario balear recelan del rival y lo consideran un partido peligroso y que exigirá que el equipo mantenga las mejores sensaciones.

Diez jornadas consecutivas sin perder son el bagaje del Palma Futsal a día de hoy y su mayor garantía, junto a la final de la Copa del Rey, de cara a la Copa de España que se disputa la próxima semana. Antes, los pupilos de Juanito defienden mañana la tercera plaza en la clasificación en un nuevo partido de la Primera División con la visita al Peñíscola RehabMedic, un equipo que lucha por meterse en los puestos de playoff.

Pese a la gran racha y el buen momento de forma del equipo, Juanito no quiere que nadie se relaje y se mantenga el nivel exhibido en los últimos meses y que le han llevado a alcanzar los mejores resultados de su historia. «Es un partido muy difícil, es la verdad, porque es un equipo que se juega sus posibilidades de entrar en playoff, es una plantilla joven y tienen un buen equipo» asegura el técnico, que añade que «es un equipo con potencial como para ponernos las cosas difíciles y más en su cancha».

El entrenador apuesta por «estar en nuestra línea de juego que nos ha llevado a donde estamos. Tenemos que acabar nuestras jugadas porque ellos son directos en sus transiciones y verticales. Hay que tomarse el partido con cautela para defender la tercera posición».

Juanito reconoce que uno de los argumentos que explican el éxito de esta temporada «ha sido mantener prácticamente toda la plantilla con una trabajo hecho y conocernos todos y eso ha hecho que el equilibrio y los resultados nos hayan hecho cada vez más fuertes. No lo esperaba pero tenía confianza» y afirma que «la intención siempre ha sido transmitir que vamos partido a partido aunque no nos pongamos límite. Teníamos varias competiciones y el equipo ha sabido diferencias entre una competición y otra».

En el vestuario balear también asumen el mismo discurso de su técnico y reconocen que el partido del sábado no será nada fácil pese a la buena racha que atraviesan. Joselito indica que el Peñíscola «es un equipo joven que hacen las cosas bien y siempre se lo ponen difícil a todos los equipos. Es un equipo que da guerra y más en su campo. Tenemos que estar concentrados los cuarenta minutos para sacar algo positivo» y reconoce que no se esperaban estar en una situación tan beneficiosa a estas alturas de temporada: «Ninguno esperaba esto pero hay que ir partido a partido y seguir trabajando para estar al máximo nivel».

Por su parte, Tomaz afirma que «el partido es importante por la pelea por la tercera plaza y seguir con las buenas sensaciones para llegar en las mejores condiciones a la copa de España».