Los premiados en la modalidad de taekwondo posan con Miquel Ensenyat, Francesc Miralles, Margalida Portells, Antoni Serra y Ricardo Muntaner, en el Teatre Principal. | Pere Bota

TW
2

El futuro del deporte mallorquín fue protagonista en el Teatre Principal de Palma, escenario de la XV Gala de l’Esport del Consell, que tuvo a la esquiadora paralímpica Úrsula Pueyo como madrina.

Fueron 136 los deportistas en edad escolar, representantes de veintiuna federaciones, los que recibieron un tributo a sus resultados en competiciones estatales o internacionales en 2015.

El acto contó con la presencia del presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, acompañado por el vicepresidente y la directora insular d’Esports, Francesc Miralles y Margalida Portells. Antoni Serra y Ricardo Muntaner representaron a Sa Nostra BMN y Coca Cola.

La XV Gala de l’Esport reconoció con los premios ‘Jugam’ y las distinciones del programa Jocs Esportius Escolars al Club Voleibol Pòrtol, al atleta del Mallorca Nord Luis Martín Coll, al municipio de Manacor, Sant Josep Obrer y Antoni Serra, técnico fundador del Patronat Municipal d’Esports de Alcúdia.