El Palencia no perdona

| Palencia |

Valorar:
preload
Javi Lucas machaca el aro ante la presencia de McCarron.

Javi Lucas machaca el aro ante la presencia de McCarron.

15-01-2016

Queso Cerrato Palencia 74-59 Palma Air Europa

Quesos Cerrato Palencia (23+22+11+18): Romà Bas (5), Daniel Rodríguez (8), Urko Otegui (12), Lamont Barnes (8), Marc Blanch (10), -cinco inicial- Dani Pérez (4), Mitchell McCarron (3), Joan Tomàs (9), Michael Fakuade (14), Álvaro Reyes (0) e Ike Okoye (1). 20 de 37 en tiros de dos puntos, 8 de 25 en triples y 10 de 16 en tiros libres. 33 rebotes (24 defensivos y 9 ofensivos) y 18 faltas personales.

Palma Air Europa (15+15+18+11): Miquel Feliu (7), Javi Lucas (12), Mikel Úriz (3), Adrián Méndez (0), Richi Guillén (18), -cinco inicial- Edu Durán (6), Jorge Romero (7), Óscar Alvarado (0), Tautvydas Sabonis (3) y Ryan Nicholas (13).
14 de 33 en tiros de dos puntos, 8 de 25 en triples y 7 de 11 en tiros libres. 30 rebotes (21 defensivos y 9 ofensivos) y 18 faltas personales.

Árbitros: Lucas de Lucas y Torres Sánchez. Eliminaron por cometer cinco faltas personales al jugador del Quesos Cerrato Palencia Lamont Barnes.

Incidencias: Partido de la 18ª jornada de la Liga LEB Oro, disputado en el pabellón municipal Marta Domínguez, en Palencia.

El Palma Air Europa cayó en la pista del intratable líder, un Quesos Cerrato Palencia que superó de nuevo a los de Cepeda (74-59) en un partido en el que los mallorquines mostraron mejor actitud que frente al Lleida, pero la calidad de los locales y el saber aprovechar las dudas del rival marcaron las diferencias.

Cepeda sorprendía con Romero de base, formando pareja con un tocado Úriz, cuya mejor versión echó en falta el PAE. Alvarado era el damnificado y el cuadro de Ciutat resistía en los primeros minutos, aunque un gran Marc Blanch lideró al Palencia para cerrar el primer cuarto ocho abajo (23-15).

Mandaba el Palencia en el segundo parcial, pero dos triples de Edu Durán daban vida al cinco balear. Corrieron bien los anfitriones para abrir brecha camino de un descanso (45-30) que empezaba a mostrar lejana la posibilidad de dar la sorpresa en la cancha del mejor equipo de la LEB Oro (16-2), donde Guillén volvió a ser la referencia en ataque del cuadro mallorquín.

Se metía de nuevo el Palma Air Europa en el partido en el tercer cuarto. Jorge Romero condujo a los isleños hacia una mínima renta para el Palencia (56-48), al que le asaltaban las dudas ante un rival que iniciaba los últimos diez minutos de partido con opciones de hacer algo grande.

El Palencia, arropado por su público, firmaba un parcial de 9-4 que les ponía 13 arriba a seis minutos para el final. Se esforzaba el Palma Air Europa a la hora de intentar recortar terreno, pero el oficio y la calidad del líder acabaron por marcar las diferencias en el tramo final, en el que el Palencia aumentó a 16 puntos su ventaja, dejando ya sin opciones a un Palma Air Europa que encaja su segunda derrota consecutiva y encara el partido ante el Melilla como una final para definir su futuro más inmediato.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

claro
Hace más de 3 años

Las palabras en si no son estúpidas, pero si lo son cuando se emplean de forma inapropiada. Como el caso que nos ocupa. Perdonar significa, ni más ni menos: "Alzar la pena, eximir o liberar de una obligación a alguien", entre otras cosas. El que montó el titular hubiese podido emplear, por ejemplo: "Fallar, desperdiciar las ocasiones etc. etc.", pero de ninguna manera, PERDONAR. Y esta tontería la vemos continuamente. Punto final.

Valoración:1menosmas

Jutipiris
Hace más de 3 años

@ pre claro: En primer lugar, "Perdonar" no es una palabra ni más ni menos estúpida que "Apio", "Onanismo" o "Caramba", por ejemplo, ya que no hay palabras estúpidas, sino significados estúpidos. Por otra parte, tan errático sería decir que el Palencia perdona, como que el Palencia no tiene piedad o se ensaña con el Palma, pues son facultades exclusivas de los seres humanos, y el Palencia no lo es. Mira per on.

Valoración:-3menosmas

perdona es aqui?
Hace más de 3 años

el palencia es medio menorca basket de antaño ...roma bas, urko, blanch....jajajaja no subireis ni con carretirlla machos.

Valoración:-1menosmas

claro
Hace más de 3 años

"Perdona". "perdonar". Otras de las palabritas estúpidas, que, siéndolo, han hecho fortuna. El Palencia, en este caso, no tenía que "perdonar" nada. Hay que usar las palabras correctas en cada momento y esta no lo es .Yo, de vosotros, consultaría más a menudo el diccionario. Y, por supuesto , a Fernando Lázaro Carreter.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1