El tenista de Santanyí Jaume Antoni Munar se ha clasificado este viernes para disputar la semifinal del Campeonato de España Absoluto de Tenis. | Tolo Jaume

TW
0

Después de eliminar en la segunda ronda a Tommy Robredo, número 42 del ránking mundial, el tenista mallorquín Jaume Munar, vigente campeón de España júnior, buscará este sábado el pase a la final del Campeonato de España Absoluto que se disputa en la Ciudad del Tenis de Sant Joan Despí (Barcelona).

El mallorquín, finalista en 2014 de Roland Garros en categoría júnior, ha derrotado este viernes en los cuartos de final al madrileño Enrique López (3-6, 6-3 y 6-1) y se verá las caras en la semifinal con el burgalés David Pérez.

Este último ha sudado para superar al granadino Roberto Carballés, subcampeón de la última edición del campeonato y cuarto cabeza de serie, en un duelo ajustado (7-6, 4,6 y 6-3) que se ha decidido en la tercera manga.

En la parte baja del cuadro, el malagueño con pasaporte canadiense Steven Díez ha sorprendido al también andaluz Adrián Menéndez, tercera raqueta del campeonato y número 143 del ránking ATP, que ha caído por dos sets (6-4 y 7-6).

Díez luchará por una plaza en la final con Gerard Granollers. El barcelonés ha superado con comodidad al también catalán Marc Fornell (6-2 y 6-3), verdugo ayer del segundo cabeza de serie y número 116 del ránking mundial, Albert Montañés.

-Resultados de los cuartos de final en categoría masculina:

Jaume Munar ganó a Enrique López por 3-6, 6-3 y 6-1

David Pérez a Roberto Carballés por 7-6(3), 4-6 y 6-3

Steven Díez a Adrián Menéndez por 6-4 y 7-6(5)

Gerard Granollers a Marc Fornell por 6-2 y 6-3.