El trote estrecha el cerco al dopaje

| | Palma |

Valorar:
preload
El presidente de la FBT, Joan Llabata, y el director de la AEPSAD, Enrique Gómez Bastida, durante la firma del convenio.

El presidente de la FBT, Joan Llabata, y el director de la AEPSAD, Enrique Gómez Bastida, durante la firma del convenio.

15-12-2015 | Pere Bota

El trote dio este martes un paso clave en su lucha por evitar y erradicar la lacra del dopaje. La Federació Balear, y en consecuencia la Federación Española de Carreras al Trote (FECT), firmó con la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) un acuerdo de colaboración que suscribieron en Son Pardo el presidente de la primera, Joan Llabata, y el director el ente estatal, Enrique Gómez Bastida.

La finalidad del mismo es extender la red de atención y control dentro del mundo del deporte que realiza la AEPSAD al trote, siendo las líneas maestras del acuerdo el desarrollo de políticas y métodos de prevención del dopaje, además de los pertinentes controles antidopaje a los conductores con licencia federativa. Ambas partes incidieron en que este acuerdo se ciñe a los conductores, pues la AEPSAD «no tiene competencia sobre los caballos, y ya es la Federación la que realiza los citados controles veterinarios», en palabras de Gómez Bastida. Por su parte, Llabata incidió en que esta línea de colaboración supone «cumplir con una petición histórica» para el trote.

Así, los conductores con licencia federativa tendrán que ceñirse al procedimiento y la normativa antidopaje estatal que aplica la AEPSAD, a través de la Federació Balear de Trot, que ha dado un paso al frente uniendo fuerzas con la Agencia, que tendrá potestad para realizar los controles siguiendo el protocolo habitual en los demás deportes.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.