Juanito señala la solidez y el trabajo defensivo como las claves para ganar al Burela. | Pere Bota

TW
0

Tras iniciar el curso con una convincente victoria en la pista del Magna Navarra, el Palma Futsal inaugura el curso 2015-16 en Son Moix. El Burela pone a prueba al equipo de Ciutat en un duelo en el que los de Juanito quieren sacar a relucir su potencial ante un rival directo y engordar su casillero de victorias para empezar a afianzarse en las posiciones de privilegio.

El Palma Futsal se ha marcado como objetivo disputar la Copa de España y los playoffs por el título y para alcanzar ambas metas necesita hacerse fuerte en Son Moix. Solo los tres grandes consiguieron llevarse los tres puntos del Palau d’Esports y mantener esta fortaleza como locales es uno de las premisas que ha establecido Juanito para mantener el nivel de la pasada campaña.

Además, teniendo en cuenta el calendario que afrontan los isleños, lograr la clasificación entre los ocho primeros al final de la primera vuelta pasa en buena medida por acumular la mayor cantidad de puntos posible en las primeras diez jornadas. El Burela Pescados Rubén es un rival directo en esta carrera por la Copa y sumar el primer triunfo en casa frente al conjunto gallego daría aún más crédito al proyecto del Palma, que quiere imponer su propuesta y brindar la primera victoria a su afición.
Este viernes será la primera ocasión en la que los aficionados mallorquines podrán ver en acción al Palma Futsal 2015-16, ya que hasta la fecha su único compromiso liguero fue a domicilio y su pretemporada se desarrolló lejos de la Isla.

El duelo ante el Burela puede suponer el debut en casa de los fichajes Juan Pizarro, Lucas Trípodi y Nico Sarmiento, mientras que también habilitará la vuelta al equipo de Attos. La vuelta del cierre brasileño es una buena noticia para la pizarra de Juanito, ya que no podrá contar con Joao, que se pierde el encuentro por lesión,

El estreno del Palma Futsal en Son Moix vendrá acompañado de una diada de fútbol sala en la que participarán varios equipos de Mallorca de categoría prebenjamín como son Alcúdia, Montesión, Son Oliva y Son Ferrer.