Marcus Cooper y Diego Cosgaya se han clasificado para la final de K2 500 metros en el Mundial de Milán. | Redacción Digital

TW
0

Marcus Cooper Walz quiere volver a subir al podio de un Mundial, semanas después de lograr el oro en K4 1000 Sub 23, y doce meses después de pisar por primera vez el podio sénior en Moscú. El palista internacional del Real Club Náutico de Portopetro protagonizó junto a Diego Cosgaya una brillante participación en K2 500 metros. No en vano, obtuvieron el billete para la final A, y lo hicieron con la mejor marca, parando el crono en 1:29.333.

Solo Australia y España bajaron de 1:30, lo que multiplica las esperanzas de metal de Cooper en el Mundial de Milán, donde el domingo tendrá la oportunidad de seguir haciendo historia y ganar un nuevo metal.

Marcus Cooper y el palentino Diego Cosgaya entraron en semifinales como cuartos de su serie (1:37.059), y con el 15º tiempo de referencia. Pero en semifinales, rebajaron casi ocho segundos su tiempo para meterse por la puerta grande en la final.