TW
0

El británico Danny Kent (Honda), líder en la clasificación provisional del mundial de Moto3, sumó su cuarta mejor clasificación de entrenamientos al ser el más rápido en la clasificación para el Gran Premio de Indianápolis de la categoría que se ha disputado en el circuito Brickyard.

Kent estableció un nuevo récord de Moto3 al rodar los 4.170 metros del trazado estadounidense en 1:40.703, apenas 24 milésimas de segundo más rápido que el tiempo que el pasado año estableció en entrenamientos el australiano Jack Miller (KTM), 1:40.727.

Después de ser el más rápido al final de las tres sesiones de pruebas libres, el británico no dejó lugar para la duda en la sesión oficial de entrenamientos, en la que en apenas nueve vueltas ya protagonizó un registro inalcanzable para sus rivales pues el portugués Miguel Oliveira (KTM) se quedó a 88 milésimas y el malayo Zulfahmi Khairuddin (KTM) rodó una décima de segundo más despacio.

En su caso sus mejores tiempos llegaron prácticamente al final de la tanda oficial de pruebas, cuando todos los pilotos buscan una rueda buena a la que «engancharse» para sacar el máximo provecho de sus mecánicas y ahí fue cuando el surafricano Brad Binder (KTM), por entonces segundo, vio como le acabaron doblegando muchos de sus rivales para relegarlo hasta la sexta posición en la formación de salida, el último puesto de la segunda línea.

Por delante, además de Kent, Oliveira y Khairuddin, se clasificaron el italiano Enea Bastianini (Honda) y el francés Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0'0 Honda), mientras que el español Efrén Vázquez (Honda), el mejor clasificado de la categoría durante todo el fin de semana en Indianápolis, se tuvo que conformar con la séptima posición a algo menos de cuatro décimas de segundo de sus rivales de turno.

En la novena plaza acabó un «tocado» Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda), al que las molestias producidas por la fuerte caída que se produjo ayer, en la que se fracturó el quinto metatarso de un pie y se propinó un fuerte golpe en un codo, no le impidieron rendir a un alto nivel.

Por detrás de él, a escasas 56 milésimas de segundo, acabó Jorge Martín (Mahindra), quien antecedió en la clasificación al italiano Romano Fenati (KTM), que no ha tenido en Indianápolis su mejor fin de semana puesto que ayer se cayó en dos ocasiones y hoy volvió a hacerlo una vez más en la tercera tanda de pruebas libres.

Isaac Viñales, al manillar de la KTM de la lesionada Ana Carrasco, concluyó los entrenamientos en la vigésima posición, dos puestos por delante de Juanfra Guevara (Mahindra), y con la única fémina presente en la competición de Indianápolis, la española María Herrera (Husqvarna), vigésimo tercera.