La Fórmula Uno homenajea al piloto fallecido Jules Bianchi

| Niza, Francia |

Valorar:
preload
Varios pilotos de Fórmula uno se reunieron ante el ataúd del piloto francés fallecido.

Varios pilotos de Fórmula uno se reunieron ante el ataúd del piloto francés fallecido.

21-07-2015 | JEAN-PIERRE AMET

Campeones presentes y pasados de la Fórmula Uno homenajearon la mañana del martes a Jules Bianchi y lloraron la pérdida de uno de los suyos en el funeral del joven piloto francés.

Lewis Hamilton, el actual campeón con Mercedes, asistió al servicio en la catedral Sainte-Reparate de Niza junto a los ex campeones Alain Prost, Jenson Button y Sebastian Vettel.

Bianchi, de 25 años, murió el viernes en un hospital de Niza nueve meses después de sufrir graves lesiones en la cabeza cuando se salió de la pista y chocó contra un tractor que intentaba retirar otro monoplaza en el Gran Premio de Japón de octubre.

El piloto de Marussia, señalado como una posible futura estrella, estaba en coma desde el accidente.

Bianchi es el primer piloto que muere debido a heridas sufridas durante un Gran Premio de la Fórmula Uno desde mayo de 1994, cuando el brasileño Ayrton Senna, triple campeón mundial, y el austriaco Roland Ratzenberger fallecieron en el circuito de Imola, en San Marino.

Cientos de seguidores se reunieron en las afueras de la catedral, donde se expusieron grandes retratos de Bianchi en su uniforme de carrera, y aplaudieron al fallecido piloto cuando el ataúd fue cargado por sus colegas.

Su casco fue colocado sobre el ataúd.

Medios franceses informaron que la párroco Sylvain Brison dijo a la congregación que, si bien la muerte de Bianchi era «profundamente injusta», el piloto había sido «feliz porque su sueño se había hecho realidad».

«Jules nunca se paró en un podio de la Fórmula Uno, así que les pido que lo aplaudan ahora», agregó.

Su amigo y compatriota Jean-Eric Vergne, ex piloto de Toro Rosso y actual piloto de prueba de Ferrari, dijo que Bianchi era «un hombre extraordinario, magnífico por dentro y por fuera y ahora está en el cielo con los mayores nombres de la F1».

«En nuestro corazón será un campeón para siempre», añadió.

Bianchi debutó en la F1 con Marussia en el 2013, marcando los primeros y últimos puntos del equipo hasta ahora en Mónaco el año pasado cuando finalizó en noveno lugar.

La FIA, que regula la Fórmula Uno y cuyo presidente, el francés Jean Todt, asistió al funeral, anunció el lunes que retiraba el número 17 elegido por Bianchi de la lista de pilotos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jomateixa
Hace más de 4 años

"Bianchi es el primer piloto que muere debido a heridas sufridas durante un Gran Premio de la Fórmula Uno desde mayo de 1994"... No os olvidéis de Maria de Villota, quien murió en 2013 también por las secuelas de un accidente, pero claro, no era durante un Gran Premio...

Valoración:2menosmas

Liz
Hace más de 4 años

En Malonso no hi va anar. Això deixa clar sa clase de esser despreciable que es.

Valoración:-2menosmas

lloron
Hace más de 4 años

y alonso fue?

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1