Xavi Hernández arremete contra el Madrid por la salida de Casillas

| Palma |

Valorar:
preload
Iker y Xavi han compartido muchos momentos juntos, como en la imagen, tras la final de la Eurocopa que se adjudicó la Roja.

Iker y Xavi han compartido muchos momentos juntos, como en la imagen, tras la final de la Eurocopa que se adjudicó la Roja.

02-07-2012 | Reuters

Xavi Hernández, ex mediocampista del Barcelona y de la selección española de fútbol, arremetió contra el Real Madrid por no dar al portero Iker Casillas la despedida que se merecía antes de su marcha al Oporto.

Casillas apareció solo el domingo en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu y se emocionó varias veces mientras leía un discurso de despedida que ponía fin a 16 temporadas en el primer equipo del Real Madrid.

A ello le siguió una ola de críticas, con los padres de Casillas diciendo en una entrevista en un periódico que su hijo había sido obligado a abandonar el club por el presidente Florentino Pérez.

El Real Madrid respondió organizando el lunes una presentación oficial con Pérez y Casillas en el estadio, cuando cientos de seguidores que aguantando un calor sofocante pidieron la dimisión del presidente y ofrecieron una entusiasta ovación al arquero.

En el debate colectivo está el contraste visto entre la surrealista aparición del domingo de Casillas y la despedida que el Barça le dio a su amigo cercano Xavi.

Salido de la cantera del Barça, el jugador de 35 años fichó por el club qatarí Al Sadd al término de la pasada temporada y seguidores, directivos y compañeros de equipo le rindieron un homenaje en un Camp Nou abarrotado, donde el mediocampista fue despedido por familiares y amigos.

Xavi escribió el martes en el diario La Vanguardia que Casillas, de 34 años, no había cambiado desde que le conoció por primera vez en la Copa del Mundo sub-17 y que seguía siendo una «buena persona».

«Por eso me sabe mal lo que está pasando con él», escribió Xavi.

«En los últimos años he visto que no disfrutaba como antes. Lo veía incluso amargado y creo que deberíamos hacer una reflexión entre todos en este país al respecto», comentó.

«No puede ser que los deportistas en España no puedan hacerse mayores sin que se les falte al respeto, sin que se deje de valorar todo lo que han hecho por su deporte, al contrario, buscando sus defectos, a veces con mala leche», afirmó.

Xavi hizo la comparación con el arquero italiano de la Juventus Gianluigi Buffon, del que dijo parece disfrutar en la portería a sus 37 años.

«Veo a Iker y tengo la sensación de que últimamente jugaba bajo presión, como si tuviera que demostrar lo gran portero que es en cada partido, sin esa felicidad con la que siempre jugó», dijo.

«Ahora se va al Oporto y estoy seguro de que será recibido como un héroe. Alucinará. Fuera de aquí le valorarán más», añadió.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

yaves
Hace más de 3 años

que grande xavi! tomad ejemplo..

Valoración:3menosmas

un español mallorquí
Hace más de 3 años

Falso fe es contes a k teva bambol.

Valoración:-13menosmas

mcamen
Hace más de 3 años

Venga ya ... Xavi !!!! No vayas de amiguete que no lo eres. No seas falso !!! Tu única intención es criticar al Madrid. Eso es lo que cuenta. Todo mi apoyo a Casillas.

Valoración:-15menosmas

Ricky
Hace más de 3 años

Cuanto odio y rencor puede tener al Real Madrid, sólo hace falta verle la cara de amargado, el Xavi este traidor a la patria, si sus antepasados ibéricos levantaran la cabeza....

Valoración:-30menosmas

Sometimes
Hace más de 3 años

Xavi cundo se tiene razón se tiene, seas del equipo rival o no, porque ante todo Iker, es persona, marido, padre y ante todo amigo de los amigos, pero a tenido un Florentino " señor don dinero" que lo único que quiere en su vida son triunfos, no importa lo que cueste ( esto le sobra) fue penoso ,triste, humillante, tercer tercermundista un club que se viste por su señorío, que en su despedida estuviera solo a cada uno le llega lo que siembra...."Señor dinero"

Valoración:37menosmas

AAAAAA
Hace más de 3 años

No se falta el respecto a nadie. Iker cobra un pastizal por lo que fue, al igual que XAVI, y se aferran a un contrato que no le paga nadie, y lo peor, manipulan a su equipo. Acaso no es conocido que XAVI no se fue el año pasado, por que nadie le pagaba ni por asomo lo que cobra en elBarça. Ahora con un solo año de contrato, ya si le compensa la oferta. Pues IKER igual, a pasado de ser titular ( para que no molestase) a largarlo. Un ejemplo es PUYOL, que renuncio a un año de su ficha, eso es ser profesional, pero Iker y Xavi?¿??¿ para mi no, la diferencia es que Xavi, puede entrar en partidos decididos y momentos puntuales, como ha hecho, y un portero o juega o banquillo, y IKER a movido cielo y tierra, para ser titular, por que por rendimiento lleva 3 años, sin merecerlo.

Valoración:-27menosmas

Sin verguenza
Hace más de 3 años

Pobre charnego, metete en tu Farsa, comenta como salieron Victor Valdés y Abidal, con enfermedad lamentable incluida, ahí tienes donde arremeter y mucho, también arremete con tu ex presi encarcelado junto a su hijo, Presis imputados por corruptelas varias, evasiones al fisco,, Jugadores con trampas a la hacienda española, incluido neymar, que con "todo incluido" le saldrá al Farsa por unos 220 millones de euracos, ahí tienes carnaza, nin....y declararon que costó 41 millones...jajajaja. Ojo Floren será lo que sea, pero ni ha estado en la cárcel ni imputado por ladrón....

Valoración:-26menosmas

moon
Hace más de 3 años

No solo es Iker, aqui en Mallorca ya piensan y preguntan a Rafa si piensa en la retirada por una racha desfaborable sin pensar en todo el prestigio mundial que nos ha dado y nos dará

Valoración:27menosmas

Xpia
Hace más de 3 años

El respeto , cuando se barajan cifras de 14 millones de finiquito esta un poco reñido... El que quiera sentimentalismos que no se dedique al circo fubolistico !! Esto es un P negocio , que le pregunten a un mil eurista lo que es presion ...

Valoración:17menosmas

A per una latre triplet.
Hace más de 3 años

molt be Xavi, això son els valors que tenen els jugadors del Barça. Sou els millors i ho demostrau. Antimadridista de cap a peus peró Casillas no t´ho mereixes.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2