TW
0

El español Alberto Contador restó importancia al tiempo perdido con el que afronta el inicio de la alta montaña del Tour de Francia y dijo que la victoria final se la llevará el más regular.

«Veremos cómo está cada uno en la montaña, creo que es un Tour en el que va a pasar de todo y todo el mundo tendrá días malos. Esperemos que nosotros no. Creo que será un Tour que se ganará con regularidad y espero que me favorezca», aseguró el ciclista del Tinkoff.

Contador es quinto de la general a 1.03 del líder, el británico Chris Froome.

«Menos dos días, creo que en todas las etapas pueden pasar cosas, no hay días de respiro. Si a eso le sumamos que puede haber factores como el clima, todo puede cambiar», afirmó el madrileño.

En la primera semana del Tour, que afronta tras haber ganado el Giro hace un mes, Contador aseguró que cuenta con menos referencias sobre su forma física.

«En la primera jornada de descanso del Giro tenía todo más controlado, sabía la respuesta de mi cuerpo. Aquí hay una incertidumbre. Lo que más he notado en este principio de carrera es que me falta la chispa que otros tienen. Espero que con el paso del tiempo esa chispa no tenga importancia y sea más de puertos largos», indicó.

En cuanto a la primera etapa de alta montaña, con final en el puerto de categoría especial de la Pierre-Saint-Martin el próximo martes, Contador aseguró que dependerá de cómo se pase la jornada de descanso.

«Es un puerto duro, puede pasar de todo, veremos cómo nos encontramos tras la jornada de reposo. Si estoy bien lo intentaré, porque soy de los que piensa que si hay oportunidad hay que aprovecharlo», comentó.

Contador señaló que entre los favoritos también habrá que contar con el estadounidense Tejay van Garderen, cuyo equipo ganó la etapa de hoy y que es segundo de la general a 12 segundos de Froome.

«Es un corredor de una calidad tremenda, como se vio en la Dauphiné, donde demostró que también está fuerte en la montaña. Aunque en una gran vuelta no sabemos lo que puede dar de sí, creo que será un gran rival», dijo.