Djokovic y Federer se verán las caras en la final de Wimbledon

|

Valorar:
preload
Novak Djokovic en su celebración después de vencer al francés Richard Gasquet.

Novak Djokovic en su celebración después de vencer al francés Richard Gasquet.

10-07-2015 | POOL

El serbio Novak Djokovic, vigente campeón de Wimbledon, superó hoy en semifinales al francés Richard Gasquet (7-6(2), 6-4 y 6-4, en dos horas y 20 minutos) y luchará el domingo por revalidar el título en el «major» británico.

Djokovic, número uno del mundo, optará a su tercer Wimbledon, tras los conseguidos en 2011 y 2014, ante el suizo Roger Federer que se ha interpuesto al británico Andy Murray por 7-5 7-5 6-4 en poco más de 2 horas.

«Ha sido un gran partido. Es la semifinal de Wimbledon, siempre es un encuentro complicado. Ahora tengo la posibilidad de jugar una final en la pista más famosa del mundo, intentaré aprovecharlo al máximo. Estoy viviendo un sueño», aseguró Djokovic al ser entrevistado tras el choque.

Gasquet, la sorpresa en semifinales, que se deshizo en la ronda previa del suizo Stanislas Wawrinka, cabeza de serie número cuatro, hizo sufrir este viernes a un Djokovic que, si bien no pasó excesivos problemas en su partido ante Marin Cilic en 'semis', ya había pasado apuros en cuartos con el sudafricano Kevin Anderson, que llegó a ponerse dos sets arriba.

Por su parte Roger Federer, segundo cabeza de serie en Wimbledon, optará el domingo a conquistar el torneo por octava ocasión en una final ante el serbio Novak Djokovic. Ambos reeditarán la final del año pasado, cuando el tenista serbio se impuso por 6-7 (7), 6-4, 7-6 (4), 5-7 y 6-4, en casi 4 horas consiguiendo así su segundo título en el All England Tennis Club de Londres.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.