Héctor Yuste. | Jaume Morey

TW
3

Héctor Yuste vuelve al Mallorca para quedarse. El club balear y el Granada redondearon este jueves el traspaso del futbolista murciano, que ya jugó cedido en Son Moix los últimos cinco meses de la temporada anterior y que en principio quedará ligado a Son Moix para las próximas tres campañas. El precio final de la operación dependerá de una serie de variables.

La continuidad de Héctor Yuste era una de las prioridades del Mallorca. El rendimiento ofrecido por el pivote en la segunda vuelta de la competición —fue titular en 17 partidos y se destapó tras su llegada como el jugador más solvente en la sala de máquinas— dejó un agradable poso en la dirección deportiva y el propio Utz Claassen ya advirtió en marzo que el club buscaría su continuidad (y la de Xisco Jiménez) una vez concluido el periodo de cesión por parte del Granada.

Yuste, que pasó por el quirófano a finales de curso para solucionar un problema que arrastraba en el hombro, ya había dejado claro antes de irse que si salía del Granada su primera opción pasaba por seguir vistiendo de rojo.