La Federación de Tenis afirma que no está cerrado el equipo técnico de Copa Davis

| Madrid, España |

Valorar:

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha hecho público este domingo un comunicado en el que reitera su «apoyo absoluto a la capitana de la selección española, Gala León», y asegura que «no tiene noticias de que el equipo técnico este cerrado». La RFET ha hecho estas manifestaciones «ante la polémica surgida en torno al equipo técnico de Copa Davis».

En una nota de tres puntos la RFET reitera su «apoyo absoluto a la capitana de la selección española, Gala León», y afirma que «al igual que con los anteriores capitanes, Albert Costa, Alex Corretja y Carlos Moya», éstos «tienen total autonomía deportiva en orden a disponer de las herramientas necesarias para la consecución de sus objetivos». En el tercer punto, la RFET asegura que «no tiene noticias a la fecha de que el equipo técnico este cerrado».

El pasado viernes la RFET confirmó que Xavi Segura, encordador del equipo de Copa Davis en los últimos quince años, no estará en la próxima eliminatoria contra Rusia, en Vladivostok, para intentar el regreso al Grupo Mundial, del 17 al 19 de julio. Segura ha vivido las cinco ensaladeras ganadas por el conjunto español (2000, 2004, 2008, 2009 y 2011).

La RFET aseguró el viernes que «la capitana tiene todo el derecho a hacer el equipo que crea conveniente, y la lista del cuerpo técnico no se ha hecho oficial». «La capitana, como todos los capitanes anteriores, tiene absoluta libertad para tomar sus decisiones deportivas y técnicas, como así ha sido siempre desde que Jose Luis Escañuela es presidente», afirmaron el viernes a EFE fuentes de la RFET.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.