Marc Gasol: «Pitar es manifestar una opinión de manera pacífica»

| Barcelona |

Valorar:
211 encuestas
preload
El jugador de baloncesto Marc Gasol, en una imagen de archivo.

El jugador de baloncesto Marc Gasol, en una imagen de archivo.

28-05-2015Emilio Naranjo - EFE

El jugador de los Memphis Grizzlies y de la selección española Marc Gasol ha señalado este jueves, en referencia a la sonora pitada al himno nacional en la final de la Copa del Rey de fútbol, que pitar es «manifestar una opinión de manera pacífica».

«No solo se tiene que ver la pitada sino el por qué. Se tiene que ver todo en un marco deportivo donde la gente (pitando) manifiesta una opinión de manera pacífica. Es una opinión y la gente decidió expresarse así», señaló en declaraciones a 'El món a RAC1' recogidas por Europa Press.

Además, recordó que en Barcelona y Catalunya se encuentra «como en casa» pese a los años que lleva en Estados Unidos. Por ello, volvió a reiterar su deseo de que la población catalana pueda votar algún día en un referéndum sobre la independencia.

«En el momento en el que estamos la gente debe saber lo que hay y se tiene que poder votar. Lo he dicho muchas veces y es lo que pienso, estamos en Catalunya y quiero que se vote, pero si se tratara del Ayuntamiento de Badajoz pensaría igual, la gente de Badajoz tendría que votar para decidir su futuro», señaló el pívot de Sant Boi.

Asimismo, el pequeño de los Gasol coincidió con el capitán barcelonista Xavi Hernández, en el sentido de que hay que preguntarse porqué se pitó el himno español durante la final de Copa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pepmiquel
Hace más de 4 años

Claro que si intenta pitar els segadors en catlunya pacificamente y vras lo que te pasa por otro lado estas declaraciones dan fe de que apruebas los pitidos Pues yo no te dejaba jugar con la seleccion

Valoración:2menosmas

Libertad
Hace más de 4 años

Yo me limpiaré el culo con una señera, pacificamente, eso si...

Valoración:3menosmas

Viva España
Hace más de 4 años

1) No digas estupideces Gasol que eres muy grande, inténtalo en el país en el que te estás forrando de pasta. 2) No pitaron únicamente, insultaron al mismo tiempo y el himno es de todos los españoles, incluso de los que así no se sienten. 3) El himno y la bandera no son de Franco, son símbolos de los ciudadanos españoles. 4) Vascos y catalanes si se han inventado su simbología, la vasca por cierto la inventó un muy conocido racista, Arana de apellido y xenófobo de nombre, ambas comunidades siempre fueron vasallos de Castilla y Aragón respectivamente, como fieles vasallos siempre han competido por la copa de su Señor, La Copa de España-

Valoración:5menosmas

Champions en Catala
Hace más de 4 años

Alguna televisión lo da en Catalán la final de la Champions.

Valoración:3menosmas

propaganda merengona com sempre
Hace más de 4 años

Totalment d´acord Gasol. Això es cosa de un altre maniobra d´es circo que m´hos tenen acostumats els merengons. Per descarregar aquest espanyolisme tothom amb el Fc Barcelona. El Barça es un equip espanyol ido tothom amb el Barça. Visca el FC Barcelona

Valoración:-9menosmas

bandoom
Hace más de 4 años

Cuando les piten el segadors veremos si es un hecho tan democrático¡¡¡¡¡ Pitar es de mala educación y de poco respeto, los nacionalistas tienen que promocionar el odio constantemente, no les sigamos el juego.

Valoración:9menosmas

Avi Matraco
Hace más de 4 años

Democracia? Pero si a estos borbones los trajo el geberal Franco.No recuerdan a aquel sanguinario dictador que nos la hizo pasar canutas cuarenta años.

Valoración:-8menosmas

Bravo
Hace más de 4 años

Sin los Gasol España a dos velas. Catalunya is Great.

Valoración:-5menosmas

Se venden tornillos...
Hace más de 4 años

Efectivamente, jugar la competición y encima pitar el himno nacional y al anfitrión es un insulto y una falta de civismo, educación y respeto para el resto de los españoles.

Como dice el propio Johan Cruyff: ''A los que pitan el himno les falta un tornillo''.

Valoración:9menosmas

Lo que hay que ver... y leer
Hace más de 4 años

@Ojos para ver:

Es básico y elemental predicar con el ejemplo y para ser coherente con tu propio discurso, los clubes y las aficiones que pitan el himno nacional deberían renunciar a jugar la competición de la Copa del Rey; entonces si que tendría algún sentido lo que tú, literalmente, dices: "... que no es más que un acto simbólico para manifestar un rechazo natural a quien se ha autoproclamado sin un referendum".

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3