El Seprona actúa con contundencia

| Palma |

Valorar:

Medicamentos para los caballos in cautados en una operación entidopaje en Son Pardo.

Guardia Civil
preload
Momento de los registros de la Guardia Civil en Son Pardo.

Momento de los registros de la Guardia Civil en Son Pardo.

Jaume Morey

La operación desarrollada en la jornada de este miércoles por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en el hipódromo de Son Pardo y varias cuadras y centros de entrenamiento de Mallorca se ha saldado con ocho detenidos y varios imputados más, a quienes se les acusa de maltrato animal y dopaje. Los acusados fueron interrogados este jueves por la Benemérita, y está previsto que queden en libertad con cargos, a expensas del avance de la investigación, que llegó a su punto álgido con la interveción del Seprona, aprovechando la jornada de carreras Premium en la pista de Ciutat.

El despliegue de la Guardia Civil se prolongó por espacio de horas, hasta bien entrada la noche, en las cuadras de Son Pardo. Los veterinarios desplazados a tal efecto realizaron análisis de sangre y orina a los equinos, de quienes se registraron otras muestras para analizar el posible uso de sustancias prohibidas.

El Seprona concluyó tras las pesquisas, durante las cuales se intervino una gran cantidad de medicamentos, que algunos de los caballos se encontraban en malas condiciones, además de reunir material e información con la que dar forma a una investigación que sigue en marcha después de asestar un duro golpe al maltrato animal y el dopaje en el mundo del trote.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeu
Hace más de 5 años

Tuve unos años una casa en el campo. Mi vecino compraba el estiércol en Son Pardo y dejó de hacerlo porque decía que cada vez encontraba más jeringuillas entre el abono. El nivel de despropósito era tal que ni siquiera tenían la precaución de quitar las agujas o taparlas con su funda. Imaginen el nivel de dopaje de estos animales.

Valoración:6menosmas

TEMPLE
Hace más de 5 años

NO SE OLVIDEN DE LAS GALERAS HA VECES E VISTO UNA TRISTE ESTAMPA, ME SENTIDO IMPOTENTE AL NO PODER HACER NADA, COMO TANTOS MALTRATOS QUE AY

Valoración:5menosmas

Warp
Hace más de 5 años

Me alegro, pero esto es otra contradicción más al permitir que los toros se desangren en las plazas...

Valoración:3menosmas

ana
Hace más de 5 años

TODOS LOS CULPABLES ALA CARCEL, Y QUE LA POLICIA NO PARE DE INVESTIGAR,PORQUE ESTO SOLO ES LA PUNTA DE LA AGUJA!

Valoración:31menosmas

loip
Hace más de 5 años

La avaricia del ser humano llega hasta límites insospechados.NO AL MALTRATO ANIMAL!! NO A LAS CARRERAS DE CABALLOS,NO A LA TAUROMAQUIA. BASTAA!!

Valoración:14menosmas

Angelcaído
Hace más de 5 años

Gracias a la guardia Civil...

Valoración:33menosmas

antonio
Hace más de 5 años

Ole ole y oleeeeeeeee!ya era hora ! Me alegro mucho por los pobres animales

Valoración:35menosmas

Marc
Hace más de 5 años

Muy bien, no diré que todos, pero muchos los tienen como si fuesen una maquina.

Valoración:35menosmas

SALVAR A LOS DELFINES
Hace más de 5 años

Los animales son sagrados

Valoración:21menosmas

Marisol
Hace más de 5 años

Que sigan investigando en mas sitios que seguro que esto es el principio, pobres animales como siempre todo por el P dinero,espero de corazón que ha esta gentuza les den contundencia.Este país es un asco cambio de leyes para el maltrato animal y cárcel yaaaaaaa

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1