La presentación de la Ultra Mallorca Serra de Tramuntana ha contado con la presencia del director general de Deportes, Javier Morente, el director insular de Deportes del Consell de Mallorca, Joan Antoni Ramonell; el director técnico de la carrera, Daniel Salas; y Esther Vidal de parte de la organización de la competición, entre otros. | Patricia

TW
4

La VII Ultra Mallorca Serra de Tramuntana, se celebrará este fin de semana con el objetivo de «fomentar el deporte de ultraresistencia» y promocionar la Serra, declarada Patrimonio de la Humanidad, como lugar idóneo para celebrar este tipo de competiciones deportivas.

La presente edición de la carrera consta de tres recorridos: Ultra Mallorca: Desde Andratx hasta Pollença. 112 kilómetros y con salida en Andratx el viernes día 17 de abril a las 24.00 horas.

El siguiente recorrido es el Trail Mallorca que va desde Valldemossa hasta Pollença. Cuenta 67 kilómetros y sale desde Valldemossa el sábado día 18 de abril a las 08.00 horas.

Por su parte, el Marathon Mallorca (44 kilómetros) va desde Sóller hasta Pollença. La salida es en Sóller sábado 18 de abril a las 10.00 horas.

En el total de competiciones participarán 2.300 atletas. En concreto, la Ultra cuenta con 800 participantes; la Trail, con 1.150; y la Marathon, con 350.

A la presentación han asistido el director general de Deportes, Javier Morente, el director insular de Deportes del Consell de Mallorca, Joan Antoni Ramonell; el director técnico de la carrera, Daniel Salas; y Esther Vidal de parte de la organización de la competición.