Imagen de grupo de loas integrantes del Club Bàsquet Andratx. | Jaume Morey

TW
0

Tras meses de tránsito y larga puesta a punto en la fase balear de la Liga EBA, la llegada de la verdadera competición estatal le llega por segunda temporada consecutiva a un Club Bàsquet Andratx que va en serio.

Superado el trámite insular, mostrando un dominio en ocasiones insultante, los del Ponent parten como uno de los claros aspirantes a pujar por una de las tres plazas en juego para la fase final de ascenso a la LEB Plata. Una meta que acariciaron en el pasado ejercicio y que quieren alcanzar en la temporada 2014/15. La de la consolidación del proyecto deportivo y social de un club que también presume de un equipo de Liga Femenina 2 a la par que su EBA.

En el horizonte, dar un paso al frente y ser una referencia dentro del Grupo E en su segunda fase, en la que compartirán hoja de ruta con otro conjunto balear, el recién ascendido Menorca Talaiòtica Sant Lluís, ante quien abrirán la competición regular este sábado 28 (18:30 horas, polideportivo de Andratx). El Paterna, mejor equipo de la primera sección (15-3), UCAM Murcia (13-5), el Gandía de Miller y Gitterer (12-6) y el Cartagena (12-6) completan el cartel de una liga corta en el tiempo, pero decisiva para el futuro del equipo andritxol.

Con Óscar Olivenza de nuevo en el banquillo, el Andratx ha remozado y reforzado su plantel. Viejos conocidos como Xavi Balle, Carlos Bustamante, Toni Carrasco, David Carro, Pau Comas, Xisco Gómez, Carlos Ollé o Juan Pablo Martín han hallado complemento en el perímetro con Julio Sosa y ya en la pintura cono Marcos Molina y el recién llegado Chemari Morales. Álex Castro y Adrián Moreno completan un grupo que perdió recientemente a Andreu Adrover (firmó por el Opentach Bàsquet Pla).

El sábado, en casa y ante el Sant Lluís toca abrir fuego. El UCAM Murcia será el primer test lejos de Andratx para un grupo que inicia su verdadera temporada con el depósito lleno de ilusión.