Cummings se impone en el Mirador d'Es Colomer

| Formentor |

Valorar:
preload
El corredor británico Steve Cummings (MTN-Qhubeka) se ha proclamado vencedor este viernes del Trofeo Andratx-Mirador d'Es Colomer, de 149 kilómetros.

El corredor británico Steve Cummings (MTN-Qhubeka) se ha proclamado vencedor este viernes del Trofeo Andratx-Mirador d'Es Colomer, de 149 kilómetros.

30-01-2015 | Pere Bota

El corredor británico Steve Cummings (MTN-Qhubeka) se ha proclamado vencedor este viernes del Trofeo Andratx-Mirador d'Es Colomer, de 149 kilómetros, en la segunda etapa de la XXIV Playa de Palma-Challenge Ciclista Mallorca, que se está celebrando en diversas localidades de la isla.

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) llegó en segunda posición, por delante del italiano Davide Formolo (Cannondale-Garmin) en una prueba que ha incluido el paso de dos puertos de tercera categoría y uno de segunda.

Cummings, medallista de plata en persecución por equipos de los Juegos Olímpicos Atenas 2004, y campeón del mundo en esta disciplina en 2005, se impuso en la línea de meta, superando a un pelotón integrado por dieciocho corredores que afrontaron la exigente subida al Mirador d'Es Colomer con opciones de victoria.

Poco antes, el grupo de cabeza, con especial protagonismo del Movistar Sky, había neutralizado al holandés Dylan Van Baarle (Cannondale-Garmin), al sudafricano Johann Van Zyl (MTN-Qhubeka) y al portugués José Gonçalves (Caja Rural-Seguros RGA) a dos kilómetros de la meta.

La tercera etapa de la XXIV Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca se disputará este sábado, con el Trofeo Serra de Tramuntana, de 165 kilómetros, que trasladará al pelotón desde la localidad de Valldemossa hasta Deià.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.