Fernando Fernández con su libro ‘Olímpicamente. Balears en los Juegos (1900-2012)’. | M.A.G.

TW
1

El redactor de la sección de deportes de Ultima Hora, Fernando Fernández, repasa la historia de la participación isleña en los Juegos Olímpicos en un trabajo recién publicado y que pretende ser un tributo a todos y cada uno de los protagonistas de esta singladura cargada de buenos momentos en forma de medallas.

El libro ‘Olímpicamente. Balears en los Juegos (1900-2012)’, editado por Punto Rojo, pasa revista a la presencia de deportistas de Balears en la gran cita del deporte mundial, desde el debut del menorquín Antonio Vela Vivó, en remo en París 1900, y hasta la plata lograda por Rudy Fernádez y Sergio Llull con la selección de baloncesto en Londres 2012, aportando las experiencias del autor en las tres últimas citas olímpicas.

Dos años de trabajo han llevado a completar un trabajo que hace especial énfasis en los logros obtenidos por los medallistas de Balears, sin dejar de lado a otras personas que han participado del evento en diferentes facetas que no son la de deportista.

‘Olímpicamente. Balears en los Juegos (1900-2012)’ cuenta con la presentación del presidente del COE, Alejandro Blanco, junto al prólogo del historiador Fernando Arrechea, y el epílogo del responsable del CIEIB, Miquel S. Font.