Toni Nadal: «No es machismo, pero a priori Gala León desconoce el tenis masculino»

| Palma |

Valorar:
231 encuestas
preload
Toni Nadal, en una imagen de archivo.

Toni Nadal, en una imagen de archivo.

Pere Bota

El entrenador de Rafa Nadal, Toni Nadal, aseguró que sus declaraciones sobre la decisión de asignar como capitana de la Copa Davis a Gala León no son «machistas», y afirmó que, a priori, la extenista española «desconoce el tenis masculino».

«En los últimos años cuando uno piensa en la designación suele consultarlo con los jugadores si le parece bien, y en este caso no ha sido así. No tengo nada personal contra ella, desconozco sus capacidades y espero que lo haga muy bien pero sí que a priori desconoce el tenis masculino. Si me dijeras que ella lleva diez años en el circuito y conoce el tenis masculino, lo vería normal», dijo Toni Nadal en 'Al Primer Toque' de Onda Cero.

En este sentido, el entrenador de Rafa Nadal negó que sus declaraciones tras la asignación de Gala León como capitana de la Davis fuesen «machistas». «El que mal interpreta tiene un desconocimiento de la palabra machista. En todo caso que se me tilde de anclado en el pasado cuando veo que una mujer está en un vestuario de hombres. Acepto que me digan que soy un antiguo pero no para sacar la conclusión de machismo», sentenció.

Toni Nadal señaló que los últimos capitanes de la Davis han sido «destacados jugadores españoles» como «premio a su trayectoria», y donde esperaban a «Juan Carlos Ferrero, Sergi Bruguera, o a alguien de nivel». «Albert Costa, Arrese, Costa, Sánchez Vicario, Alex Corretja, Carlos Moyá todos han sido un referente en el tenis español y pensábamos que seguiría siendo la tónica, pero para nada eso supondrá que Nadal no vaya a la Davis y que no le desee lo mejor a Gala», recalcó.

Asimismo, Toni Nadal confesó que tanto él como el tenista español Rafa Nadal no se esperaban el nombramiento de Gala León como capitana de la Copa Davis. «La verdad es que al enterarnos de la noticia, tanto Rafa como yo nos quedamos muy sorprendidos», advirtió.

Además, cree que la decisión de elegir el capitán para la Copa Davis en estos momentos es precipitada. «Qué necesidad hay de buscar un capitán con tanta prisa. En todo caso si esto hubiera sido así los jugadores deberían decidir. Pienso que teóricamente es preferible alguien que esté implicado en el tenis masculino. Alguien que sepa las necesidades de Rafa en el campo, por ejemplo, aunque hay ciertas similitudes», continuó.

Normativa

Por otro lado, Toni Nadal mostró su desacuerdo con la nueva norma que obliga a los tenistas a estar en dos eliminatorias de Copa Davis antes de competir en los próximos Juegos Olímpicos. «Es una cosa increíble porque imagínate si Ferrer se lesionara en las eliminatorias, y fuese el número uno de España pero no pudiese participar en las Olimpiadas», dijo.

«Tendrán que jugar sí o sí los jugadores porque no se querrán perder unos JJOO, estén o no lesionados. Imagínate que el capitán no convoca a Rafa y en 2016 es el número uno de España. La normativa le privaría jugar las Olimpiadas, me parecería una barbaridad», declaró.

Sobre el último fracaso de la 'armada española' en la Copa Davis también habló. «Ha faltado implicación, lo aceptamos. Que la solución sea la expuesta con esta normativa no me parece lógico. Todos queremos ir a la Davis, a todos les prestigia jugar esta competición, les apetece jugar en equipos, todo lo que envuelve pero es verdad que está mal planteada», agregó.

«Estás jugando en pista rápida desde que acaba Roland Garros y en cuanto acaba el US Open, la misma semana tienes que irte a tierra. Para Rafael, que había continuado su presencia en Brasil, es un gran hándicap estos cambios físicos tan bruscos. El calendario no te favorece para ir a la Davis», añadió.

Por último dijo que «Rafael está bien, con la lesión medio olvidada, pero con dudas de ver cómo responderá la mano, el revés pero imagino que ahora está preparado».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

jo mateixa
Hace más de 5 años

An Toni Nadal es un machista, esta ben clar, ademes de dretes segur, es a dir que ell dou porer fer i dir lo que vulgui, mentres els altres no. Lo dit, machista i antipatic.

Valoración:menosmas

YO
Hace más de 5 años

es verdad, pero es que no había nadie más?, porque no la había oído nombrar en la vida, creo que si querían promocionar una mujer hay otras con más méritos, Arantxa, Conchita Martínez, etc de verdad que no lo entiendo

Valoración:-1menosmas

DEPORT NACIONAL
Hace más de 5 años

JA HA SORTIT ES DEPORT NACIONAL, SA ENVEJA, QUANTS DE MEDIOCRES QUE ESTAVEN ESPERANT PER PODER AMOLLAR SA SEVA, ES VER QUE LO QUE HA DIT EN TONI NADAL NO ES LO MES ACERTAT, DE FET UN HOMO CAPITA DE S,EQUIP FEMENI I NO PASA RES, PERO ARA TOTS ES FRACASATS ENVEJOSOS APROFITAN PER FER LLENYA

Valoración:menosmas

Capet
Hace más de 5 años

Este hombre conseguirá que su actitud le afecte a Rafa Nadal. De todos es conocido su mal carácter, que diferencia con Rafa o Miguel Angel, ahora bien me parece infame la campaña de desprestigio que está llevando a cabo con la nueva capitana. ¿Será por celos?, ¿se cree él mejor que todos?, ¿tiene él algo que ver con las múltiples lesiones físicas de Rafa?, ¿y con su estado anímico? ¿seguirá la Fundación Iberostar patrocinando a un machista como él?

Valoración:-2menosmas

celia
Hace más de 5 años

claroooooo!!! y ustedes conocen muy bienel tenis femenino no???? ay Dios que burradas que se argumentan, pocas luces le veo en este comentario.

Valoración:0menosmas

entrenadores/as
Hace más de 5 años

Que no le parezca bien porque el crea que no esta capacitada como profesional para entrenar es una cosa, pero que el motivo sea por ser mujer me parece como minimo una chorrada, puestos así todos los entrenadores hombres de equipos femeninos a la calle?

Valoración:1menosmas

Ndkdks
Hace más de 5 años

Reculando en 3,2,1...

Valoración:0menosmas

Mediocridad
Hace más de 5 años

En este país decir, u opinar, lo que uno realmente piensa es peligroso...la caverna paleolítica de indocumentados, y envidiosos, espera agazapada para saltarte al cuello...fuimos, somos y por lo que se ve...seremos RENCOROSOS y NO perdonamos el éxito de un convecino, por aquello de "nadie es profeta en su tierra". Toni sigue diciendo, y haciendo, lo que tu conciencia te dicte, le gusté o no a la tropa...que para eso están!, no, no es lógico que se escoja ya no a una mujer, si no a una total desconocedora de un deporte en su práctica, en este caso la masculina, pienso exactamente lo mismo si fuese a la inversa...y eso que muchas tenistas han tenido un entrenador, particular, de sexo masculinas.

Valoración:0menosmas

Un rabo es un rabo
Hace más de 5 años

No creo que la señorita Gala se asuste por ver un rabo, si no todo lo contrario, Sr Nadal es ud primo hermano de Gallardon

Valoración:-8menosmas

no lo entiendo
Hace más de 5 años

que diferencia hay entre el masculino y el femenino?

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3